Arroz integral con atún y alcachofas

¿Qué habéis preparado estos días para comer? Yo hice ayer este «arroz integral con atún y alcachofas» y va a ser mi comida de estos días.

No me canso de repetir, ¡me encanta! Además de lo rico que está, es una receta sana y ligera que nos ayuda a cuidarnos un poco y, sobre todo, a comer sano.

La mezcla de sabores potentes como el de las anchoas, alcaparras, … le dan a este arroz integral un sabor intenso y muy, muy bueno.

¡Espero que os guste!

 

Arroz integral con atún y alcachofas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1.400 g. de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 320 g. de arroz integral (de 40 min. de cocción)

– 1 chalota en mitades o 50 g. de cebolla

– 3 filetes de anchoa en aceite

– 10 g. de alcaparras

– 10 g. de aceitunas sin hueso (4 aceitunas), verdes o negras

– 1 guindilla roja seca, sin semillas ni péndulo (opcional)

– 30 g. de aceite de oliva

– 3 corazones de alcachofa frescos o congelados, en cuartos

– 100 g. de tomate troceado en conserva

– 100 g. de atún en aceite de oliva (escurrido)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 800 g. de agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo y vertemos el arroz dentro. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos la espátula por la abertura y movemos el arroz 3-4 veces durante la cocción.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso la chalota o cebolla, los filetes de anchoa, las alcaparras, las aceitunas y la guindilla (opcional). Programamos 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 2 segundos más, a velocidad 5. De nuevo, con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añadimos el aceite y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos los corazones de alcachofa y programamos 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz precocido y, sin poner el cubilete, programamos 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el tomate troceado en conserva, 600 g, de agua y 1 cucharadita de sal. Mezclamos bien con la espátula. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el atún y mezclamos con la espátula.

Vertemos en una fuente, dejamos reposar durante 1 minuto y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

11 comentarios en «Arroz integral con atún y alcachofas»

Deja un comentario