Mousse de chocolate

Mousse de chocolate, con Thermomix

Hace unas semanas, una amiga del blog me preguntó por email que si tenía alguna receta rica de «mousse de chocolate», porque estaba mirando en el blog y no la encontraba.

¡Cierto es!, alguna vez más me ha pasado que alguna receta habitual que suelo preparar, pienso que ya está en el blog y no es así. Esta «mousse de chocolate» es una de esas recetas, que hace mucho tiempo que hago a petición de las niñas y que se me había quedado en pendientes de publicar.

Es la favorita de mis hijas, yo la hago con chocolate negro con 70% de cacao pero también se puede preparar con otros tipo de chocolate negro.

¡Espero que os guste! y ¡¡¡feliz fin de semana!!!

 

Mousse de chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 g. de azúcar

– 200 g. de chocolate negro para postres (50% o 70% de cacao), en trozos

– 100 g. de nata para montar (con 30% mín. de m.g.)

– 4 huevos (claras y yemas separadas)

– 1 pellizcos de sal

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula bajamos el chocolate que haya quedado en la tapa y paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar pulverizado reservado y la nata. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está completamente fundido, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Separamos las yemas de las claras.

Agregamos las yemas al vaso y programamos 15 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar bien con la espátula. Vertemos en un bol grande y reservamos.

Lavamos y secamos bien el vaso y la tapa. Para montar las claras, el vaso y la tapa tienen que estar perfectamente limpios y completamente secos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras y la sal y programamos 5 minutos, a velocidad 3½, o hasta que las claras estén bien montadas.

Añadimos ¼ de las claras montadas a la mezcla del chocolate y, con la ayuda de una espátula, vamos mezclando suavemente de abajo hacia arriba. Añadimos otro ¼ de claras montadas y hacemos lo mismo. Así vamos mezclando el resto de las claras poco a poco con el chocolate, suavemente, mediante movimientos envolventes para que las claras no se bajen y quede una mousse.

Repartimos en 6 boles de postre individuales y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas antes de servir.

* Sugerencia: podemos aromatizar la mousse añadiendo 2 o 3 cucharaditas de Cointreau o ron, a la vez que añadimos el azúcar pulverizado y la nata. También podemos incorporar al final más chocolate en trocitos o rallado, o naranja confitada troceada, o piel de naranja rallada muy fina, que mezclaremos suavemente con la mousse en el último paso.

* Sugerencia: podemos servir la mousse decorada con chocolate rallado o nata montada.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

Deja un Comentario