Arroz integral con atún y alcachofas

¿Qué habéis preparado estos días para comer? Yo hice ayer este «arroz integral con atún y alcachofas» y va a ser mi comida de estos días.

No me canso de repetir, ¡me encanta! Además de lo rico que está, es una receta sana y ligera que nos ayuda a cuidarnos un poco y, sobre todo, a comer sano.

La mezcla de sabores potentes como el de las anchoas, alcaparras, … le dan a este arroz integral un sabor intenso y muy, muy bueno.

¡Espero que os guste!

 

Arroz integral con atún y alcachofas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1.400 g. de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 320 g. de arroz integral (de 40 min. de cocción)

– 1 chalota en mitades o 50 g. de cebolla

– 3 filetes de anchoa en aceite

– 10 g. de alcaparras

– 10 g. de aceitunas sin hueso (4 aceitunas), verdes o negras

– 1 guindilla roja seca, sin semillas ni péndulo (opcional)

– 30 g. de aceite de oliva

– 3 corazones de alcachofa frescos o congelados, en cuartos

– 100 g. de tomate troceado en conserva

– 100 g. de atún en aceite de oliva (escurrido)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 800 g. de agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo y vertemos el arroz dentro. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos la espátula por la abertura y movemos el arroz 3-4 veces durante la cocción.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso la chalota o cebolla, los filetes de anchoa, las alcaparras, las aceitunas y la guindilla (opcional). Programamos 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 2 segundos más, a velocidad 5. De nuevo, con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añadimos el aceite y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos los corazones de alcachofa y programamos 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz precocido y, sin poner el cubilete, programamos 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el tomate troceado en conserva, 600 g, de agua y 1 cucharadita de sal. Mezclamos bien con la espátula. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el atún y mezclamos con la espátula.

Vertemos en una fuente, dejamos reposar durante 1 minuto y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

11 comentarios en «Arroz integral con atún y alcachofas»

  1. Qué buena pinta! Que arroz integral usas? Precisamente compré ayer arroz integral de la marca SOS pero es de 20’ de cocción? Servirá? O tiene que ser de 40’? Yo pensé que eran todos los arroces integrales del mismo tiempo de cocción! Un saludo

    Responder
  2. Si uso la mitad de ingredientes para hacer solo 3 raciones, ¿cuánto reduzco los tiempos? Entiendo que los del arroz serían los mismos, ¿pero el de los otros pasos, se reduciría?

    Responder
  3. ¡Hola Elena! Qué buena pinta tiene esta receta, y muy completa. Pero no tengo arroz integral en casa, ¿lo podría hacer con arroz blanco tipo bomba? Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario