Tarta de piña y coco

Después de una semana muy intensa de trabajo, por fin llegaron las vacacionessssssssssssssssssssssssssssssss.

Ahora toca descansar, un poco de playa, paseos, buena comida, helados, … jejeje. Estaré unos días un poco desconectada pero pronto retomaremos el ritmo de las publicaciones.

Para dejaros con muy buen sabor de boca, hoy tenemos una tarta deliciosa y perfecta para el verano: «Tarta de piña y coco». Es muy fácil de preparar, tiene una base galletas y encima va una mousse de piña y nata. Podéis decorarla como más os guste, una sugerencia es con coco rallado, ya que le va perfecto.

¡Espero que disfrutéis muchísimo de este verano!

 

Tarta de piña y coco, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

* Para la base de galletas:

– 300 g. de galletas digestive

– 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

 

* Para la mousse de piña:

– 500 g. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 800 g. de rodajas de piña en su jugo (1 lata grande)

– 60-80 g. de azúcar

– 2 sobres de gelatina en polvo sabor piña (170 g.)

 

* Para la terminación:

– 50 g. de coco rallado

 

  • Preparación:

1.- Base de galletas:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro y la extendemos presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

 

2.- Mousse de piña:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso (tiene que estar muy fría). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo hasta que veamos por el bocal que la nata está montada, pero cremosa.

Retiramos la mariposa, vertemos la nata montada en un bol grande y reservamos en el frigorífico.

Reservamos 1 o 2 rodajas de piña para decorar y, sin lavar el vaso, ponemos la piña restante con su jugo en el vaso con el azúcar y la gelatina. Trituramos durante 20 segundos, a velocidad 5 y programamos 10 minutos, temperatura 70º y velocidad 1.

Vertemos en un bol y dejamos enfriar pero sin que cuaje (aprox. 1 hora).

 

3.- Terminación:

Añadimos poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y con la espátula, mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.

Vertemos sobre la base galletas y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Espolvoreamos la tarta con el coco rallado y decoramos con la piña reservada en trozos.

Retiramos el aro del molde, cortamos en porciones y servimos.

 

* Sugerencia: para acelerar el proceso de enfriado, ponemos en un bol grande 18-20 cubitos de hielo, 1 litro de agua fría y 1 cucharada de sal gorda. Ponemos dentro el bol con la mezcla de piña y la movemos de vez en cuando.

 

* Fuente: receta de Mª. Antonia Martínez Lara.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 Comentarios

  • Luri

    Ummm, que buena pinta Elena, una cosita donde encuentras la gelatina de piña? Gracias y un millón de gracias por us recetas y tu ayuda incondicional

    Contestar
  • Manuel

    Buenas, tiene una pinta tremenda, pero algo no he echo bien. Tenía la nata montada y al mezclarlo todo ha quedado como granulado, cómo si se hubiera cortado la nata al mezclarlo.

    Contestar
    • Elena Calderón

      No queda liso porque la mezcla de piña no lo es. Pero tampoco granulado, igual no has terminado de mezclar bien la nata.

      Contestar
  • Sandra

    Elena es la segunda vez q la hago y me ha pasado lo mismo que a Manuel parece como si la nata se hubiera cortado. Una pena con la pinta que tiene.

    Contestar
    • Elena Calderón

      La gelatina tiene que estar casi fría para que no se corte. No se porqué os pasa, si la nata está bien montada no entiendo el porqué.

      Contestar
  • Eva

    Después de tenerlo todo a punto, me ha pasado lo mismo, al mezclar la gelatina con la nata se ha cortado. No me atrevo a volver a repetir, no se si puede ser porque la gelatina está tibia, pero es que si enfría mas se cuaja.

    Contestar

Deja un Comentario