Pan mediterráneo 100% integral

Estos días estamos yendo a la compra una vez por semana, así que para tener pan reciente hay que prepararlo en casa (también tengo algo en el congelador).

Yo tomo pan integral y hoy lo he preparado con hierbas secas. Es la misma receta que el pan 100% integral que me preparo para los desayunos, pero a éste le añadimos hierbas secas como albahaca y orégano y también queda espectacular.

Mi comida de hoy a sido una buena ensalada que he acompañado con este pan y ¡¡¡me ha encantado!!!

Podéis hacerlo con la mezcla de hierbas que más os guste como tomillo, romero, orégano, … Si lo hacéis en una bandeja de horno quedará más fino y crujiente.

¡Espero que os guste!

 

Pan mediterráneo 100% integral, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 500 g. de harina integral

– 25 g. (1 cubito) de levadura prensada fresca

– 400 g. de agua

– 10 g. de sal

– 2 cucharadas de albahaca seca (y un poco más para espolvorear)

– 2 cucharadas de orégano seco (y un poco más para espolvorear)

– aceite de oliva

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura desmenuzada, el agua, la sal, la albahaca y el orégano. Programamos 20 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, amasamos durante 2 minutos, función espiga.

Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media). Para que la masa tenga calor, abrigamos el vaso con una manta.

Forramos con papel de hornear una fuente o bandeja apta para el horno de aprox. 30 x 20 cm. (o un poco más grande para que quede más fino).

Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y programamos 1 minuto, función espiga.

Vertemos la masa en el molde y, con las manos untadas en aceite, presionamos la masa para que ocupe todo el molde (tenemos que dejar la masa untada en aceite).

Espolvoreamos la superficie con albahaca y orégano y dejamos reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) en un lugar libre de corrientes de aire, por ejemplo, dentro del horno apagado.

Cuando haya doblado su volumen, sacamos la fuente del horno y lo precalentamos a 200º.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos el pan durante 40-45 minutos.

Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

* SUGERENCIA: podemos sustituir o añadir las hierbas que queramos como romero, tomillo, ... y también podemos espolvorear un poco de sal en escamas cuando espolvoreamos la masa con las hierbas.

 

* Fuente: idea de @jjmetodoenforma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

11 comentarios en «Pan mediterráneo 100% integral»

Deja un comentario