Tarta de ciruelas rojas

¡Por fin es sábado! ha sido una semana durísima de trabajo, no he podido ni pasarme por el blog, ni redes sociales, … Y después de haber descansado un poco hoy, ahora me apetece algo dulce para la merienda.

Anoche preparé esta «Tarta de ciruelas rojas» que es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Es verdad que lleva horno y con el calor que hace no apetece mucho encenderle, por eso la preparé por la noche y además, así hoy está bien fresquita.

Uno de los ingredientes es «mermelada de ciruelas rojas» y os recomiendo hacerla en casa porque está deliciosa. Si queréis ver la receta, pinchad en el siguiente enlace: Receta de mermelada de ciruelas rojas.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de ciruelas rojas, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 100 g. de mermelada de ciruelas rojas

– 4 huevos grandes (L)

– 2 yogures griegos

– 125 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 150 g. de leche condensada

– 30 g. de harina refinada de maíz (maizena)

– 3-4 ciruelas rojas, sin hueso y cortadas en láminas

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde para quiche de 28 cm. de diámetro con mantequilla.

Colocamos la lámina de masa quebrada en el molde, presionando bien contra los bordes para que no se baje en el horneado. Pinchamos con un palillo tanto la base como los laterales de la masa quebrada. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º.

Retiramos del horno y echamos la mermelada sobre la masa, que extenderemos bien con una espátula. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, los yogures, la nata, la leche condensada y la maizena. Programamos 40 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado, vertemos sobre la mermelada (hay que hacerlo despacio para no levantar la capa de mermelada al caer la mezcla del vaso).

Colocamos las láminas de ciruela sobre la mezcla (al ser una mezcla muy líquida puede que se hundan un poco) e introducimos en el horno.

Horneamos durante 45 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

Partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario