Patatas con especias, al horno

Los domingos siempre preparo varias recetas para la semana y también la comida de ese día. Este domingo pasado preparé estas «patatas con especias, al horno» y lo puse en mis historias de Instagram (@misthermorecetas). Me habéis preguntado varios/as por cómo las hago y aquí está la receta, sencillísima!!!

Son unas patatas saludables que con las especias están deliciosas. La mezcla de especias se puede variar y poner las que queráis.

Lo más importante, para que queden crujientes (además de la temperatura del horno), es que las patatas estén bien extendidas en la bandeja de horno y que no haya una encima de otra.

¡Espero que os gusten!

 

Patatas con especias, al horno

 

  • Ingredientes:

– 8-10 patatas pequeñas

– sal y pimienta

– ½ cucharadita de pimentón dulce

– 1 pellizco de pimentón picante

– 1 cucharadita de orégano seco

– 2 pellizcos de curry

– ½ cucharadita de ajo en polvo

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Reservamos.

Partimos las patatas en gajos, sin pelar y las ponemos en un bol grande. Espolvoreamos un poco de sal y una pizca de pimienta por encima y mezclamos con una cuchara.

En un cuenco pequeño ponemos el pimentón dulce, el pimentón picante, el orégano, el curry, el ajo en polvo y el aceite. Mezclamos y lo vertemos en el bol, sobre las patatas. Con la cuchara mezclamos, de modo que todas las patatas se impregnen de la mezcla de especias y aceite.

Vertemos las patatas en la bandeja de horno bien extendidas (que ninguna esté encima de otra); es decir, todos los gajos estén repartidos sobre el papel de hornear (si hacéis más cantidad, utilizar otra bandeja).

Horneamos durante 40-45 minutos, a 200º, o hasta que veamos que están doradas y crujientes.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

- SUGERENCIA: se puede utilizar cualquier otra especia como tomillo, albahaca seca, perejil seco, romero, etc.

2 comentarios en «Patatas con especias, al horno»

Deja un comentario