Pollo con piña al curry en papillote

Como todos los domingos, hoy ha tocado preparar los tuppers de la semana y unos de ellos ha sido este «pollo con piña al curry en papillote».

También he dejado preparado «arroz basmati« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a la receta) para acompañar este riquísimo pollo con piña.

Es una receta muy sencilla de hacer. En cuanto a la salsa podéis añadir más o menos curry en función de vuestro gusto. Y para que quede la salsa espesa, seguir la sugerencia que hay al final de la receta.

¡Espero que os guste!

 

Pollo con piña al curry en papillote, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 800 g de agua

– 1.000 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, en trozos de aprox. 3 cm

– 40 g de caramelo líquido

– 2 cucharaditas de sal

– 2 cucharaditas de curry en polvo

– 1½ cucharaditas de mantequilla

– 500 g de piña fresca (en trozos de aprox. 2 cm)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua. Situamos el recipiente varoma en su posición con una bolsa de asar dentro. Ponemos en la bolsa el pollo y el caramelo y añadimos la sal y el curry en polvo. Cerramos la bolsa procurando que el contenido quede extendido y sin aire. Tapamos el varoma y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Con cuidado de no quemarnos, destapamos el varoma y damos la vuelta a la bolsa. Tapamos de nuevo y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Mientras tanto, calentamos la mantequilla en una sartén y doramos la piña troceada.

Retiramos el varoma y, con cuidado de no quemarnos, vertemos el contenido de la bolsa en la sartén. Cocinamos a fuego fuerte durante 5 o 10 minutos o hasta que la salsa reduzca a la mitad.

Servimos inmediatamente.

- SUGERENCIA: si os gusta la salsa más espesa, añadimos a la sartén ½ cucharadita de maicena disuelta en ½ cubilete de agua.

- SUGERENCIA: podemos acompañar de arroz basmati o arroz blanco.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comentarios

Deja un Comentario