¿Ya tenéis planificadas las comidas de la semana? Yo he preparado algún tupper hoy y una de las recetas que he hecho es este «pastel de verduras con huevo y queso».
Está riquísimo, sobre todo recién hecho. Yo lo acompaño de una buena ensalada de espinacas, tomate, aguacate y atún, aliñada con vinagre balsámico de módena y aceite de oliva virgen extra. ¡Es una comida que me encanta!
La receta es muy sencilla, así que espero que os animéis a prepararla.
¡Espero que os guste!
Pastel de verduras con huevo y queso, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 4 rebanadas de pan de molde (blanco o integral)
– 80 g de cebolla en trozos
– 80 g de calabacín con piel, en trozos
– 80 g de pimiento rojo en trozos
– 80 g de jamón cocido (o pavo), en trozos o bien 80 g de dados de beicon o 80 g de champiñones
– 4 huevos (L)
– 100 g de queso cheddar rallado
– 100 g de mozzarella rallada
– 1 pellizco de sal
– 1 pellizco de pimienta molida
– 1 cucharada de cebollino fresco picado o bien 1 cucharada de perejil fresco picado
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Forramos con papel de hornear un molde de 22 x 22 cm. Colocamos en el fondo del molde 4 rebanadas de pan de molde.
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el calabacín, el pimiento y el jamón. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, los quesos rallados, la sal, la pimienta y el cebollino o perejil. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Vertemos en el bol con la verduras, mezclamos con la espátula y vertemos la mezcla en el molde preparado.
Horneamos durante 25 minutos, a 200º. Retiramos del horno, colocamos el pastel con el papel sobre una tabla de cortar y lo cortamos en 4 cuadrados y cada cuadrado en 2 triángulos.
Colocamos 2 triángulos en cada plato y acompañamos con ensalada de rúculo, brotes tiernos, tomates cherry, etc.
* Fuente: Vorwerk.
Buenas tardes,
Se me olvidó comentar que al final, esta receta es uno de los básicos semanales. Nos decantamos por la opción del bacon y es la que hago habitualmente. Queda mas sabrosa. Voy intercambiando esta con la coca rápida de verduras, son similares y ambas están muy ricas, dependiendo los comensales hago una u otra.
Muchas gracias Elena!!!!
¡Me alegra mucho que os guste, Cristina!