Ensalada de patata y coliflor

¡Madre mía, qué calor! Esta semana ha hecho un calor terrible y creo que la semana que comienza viene igual.

A la hora de comer, esta semana ha sido de comidas frías, no me apetecía nada caliente (solo el café del desayuno, a las 06:00 a.m., que ese siempre es bien caliente, jejeje) y sin faltar un buen vaso de gazpacho casero bien frío, antes de las comidas y cenas.

Una de las recetas que he preparado para los tuppers de estos días es esta «ensalada de patata y coliflor» que está riquísima. Se toma bien fresquita y es perfecta para llevar al trabajo.

Se puede hacer perfectamente sin Thermomix, solo tenemos que cocer los huevos, las patatas y la coliflor, hacemos la salsa, mezclamos todo con el resto de ingredientes y al frigorífico.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de patata y coliflor, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para  raciones)

– 80 g de queso cheddar en trozos

– 100 g de cebolla roja en trozos

– 500 g de agua

– 4 huevos

– 300 g de patatas peladas, en trozos de 2-3 cm

– 6-9 pellizcos de sal

– 300 g de ramilletes de coliflor pequeños

– 6 ramitas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco

– 150 g de yogur natural

– 30 g de mostaza de Dijon

– 50 g de mayonesa

– 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana

– ½ cucharadita de azúcar

– 2 pellizcos de pimienta negra molida

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol grande y reservamos 2 cucharadas para servir, en otro cuenco o bol pequeño.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos al bol con el queso y reservamos.

Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los huevos. Situamos el recipiente varoma en su posición, ponemos las patatas y las espolvoreamos con 2-3 pellizcos de sal. Colocamos la bandeja varoma con la coliflor y la espolvoreamos con 2-3 pellizcos de sal. Tapamos el varoma y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

Retiramos el varoma y reservamos. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Refrescamos los huevos bajo el chorro de agua fría y los pelamos.

Vertemos las patatas y la coliflor en el bol donde tenemos el queso y la cebolla roja. Reservamos.

Aclaramos y secamos el vaso y la tapa.

Ponemos en el vaso el eneldo y lo picamos durante 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos el eneldo hacia el fondo del vaso.

Añadimos los huevos pelados, el yogur, la mostaza, la mayonesa, el vinagre, el azúcar, 2-3 pellizcos de sal y la pimienta. Programamos 20 segundos, a velocidad 4. Vertemos la salsa sobre las verduras. Mezclamos delicadamente con la espátula, y espolvoreamos el queso rallado reservado (las 2 cucharadas que había reservado en el primer paso).

Reservamos en el frigorífico al menos durante 1 hora, antes de servir.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario