Turrón crujiente con tres chocolates

¿Ya habéis preparado turrones para estos días? Yo comencé el fin de semana pasado y éste también he vuelto a hacer.

A mis hijas y a mi marido los únicos que les gustan son los de chocolate y por eso son los que más preparo. Ayer hice este «Turrón crujiente con tres chocolates» y ha sido todo un éxito. Tanto, que ya queda menos de la mitad, porque cada vez que entraban a la cocina, algún trocito han cogido, jejeje.

Es muy fácil de preparar y ya es uno de los indispensables en la bandeja de turrones para Nochebuena.

* Si os apetece ver qué turrones preparamos en Navidad, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de turrones«.

¡Espero que os gusten!

 

Turrón crujiente con tres chocolates

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 125 g de chocolate con leche

– 125 g de chocolate negro, con 52% cacao (especial para postres)

– 150 g de chocolate blanco

– 70 g de manteca de cerdo

– 70 g de arroz inflado con chocolate

 

  • Preparación:

Ponemos el chocolate con leche y el chocolate negro, ambos en trocitos, en un bol de cristal junto con 40 g de manteca de cerdo. Metemos el bol en microondas y programamos 1 minuto, a 800 w. Mezclamos e introducimos de nuevo en el microondas a intervalos de 30 segundos, a la misma potencia, hasta que estén los chocolates fundidos. Mezclamos bien, con una espátula o cuchara, para que se integre la manteca.

Añadimos 40 g de arroz inflado y mezclamos con una espátula. Lo vertemos en un molde de silicona para turrón o en un molde de silicona para plum-cake, golpeamos ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire y reservamos en el frigorífico.

En otro bol ponemos el chocolate blanco en trocitos y 30 g de manteca de cerdo. Hacemos igual con los otros chocolate y calentamos en el microondas primero 1 minuto, a 800 w, mezclamos y luego repetimos este proceso en intervalos de 30 segundos, a 800w, hasta que el chocolate este fundido. Mezclamos bien, con una espátula o cuchara, para que se integre la manteca.

Agregamos 30 g de arroz inflado y mezclamos con una espátula. Lo echamos en el molde, sobre la mezcla de chocolate con leche y negro. Damos unos golpes suaves sobre la encimera de trabajo para eliminar las burbujas de aire y alisamos la superficie con una espátula.

Reservamos en el frigorífico durante 2 horas aprox. o hasta que los chocolates hayan endurecido.

Desmoldamos, cortamos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

2 comentarios en «Turrón crujiente con tres chocolates»

Deja un comentario