Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor y, como siempre hacemos, el cumpleañero/a es el que elige la tarta.

Esta vez me lo ha puesto muy fácil porque tenía muchísimas ganas de probar esta «Tarta de obleas con crema de leche y avellanas». A las dos las encantan los Kinder® y sobre todo la crema del relleno. Esta crema es prácticamente idéntica a la crema de leche y avellanas que venden en el Mercadona® y con ella es con la que he preparado la tarta.

¡La ha encantado! No solo a ella, también al resto y, como podéis comprobar en la receta, es la tarta más fácil de hacer del mundo, solo tenemos que intercalar obleas (también las compro en el Mercadona®) con la crema.

Siempre la había hecho con Nutella®, que es la «Tarta Huesitos», si os apetece verla, pinchad en el siguiente enlace: «Tarta Huesitos«.

¡Espero que os guste!

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

 

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

 

  • Ingredientes: (para 10-12 raciones)

– 1 paquete de obleas grandes (de 24 unidades)

– 1.000 g de crema de leche y avellanas (yo utilizo la de Mercadona®)

 

* Para decorar:

– 25 g de chocolate negro para postres, en trozos

– ½ cucharadita de mantequilla

– 2 barritas de Kinder bueno white®, en trozos

– 6 Kinder bueno mini®

 

  • Preparación:

1.- Abrimos los botes de crema de leche y avellanas, retirando la tapa y el protector de aluminio totalmente. Los calentamos en el microondas durante 30 segundos. Mezclamos bien la crema con una cuchara.

2.- En el centro de un plato redondo para tartas o plato llano grande ponemos una cucharada de crema y la extendemos, ponemos una oblea y presionamos ligeramente, de este modo quedará fijada al plato y no se moverá.

3.- Sobre la oblea ponemos una cucharada grande o cucharada y media de crema y la extendemos con una espátula, dejando una capa muy fina de crema, colocamos encima otra oblea y repetimos este proceso, intercalando capa fina de crema y oblea, hasta terminar con una capa de crema.

4.- Si os sobra crema, podéis extender una capa fina por todo el lateral de la tarta.

5.- Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

6.- Ponemos el chocolate negro en trozos en un bol, junto con la mantequilla y lo calentamos en el microondas durante 1 minuto, mezclamos con una cuchara pequeña. Si no se ha fundido lo calentamos durante 30 segundos más y mezclamos; así haremos hasta que el chocolate esté fundido.

7.- Decoramos la superficie de la tarta con este chocolate, haciendo líneas con la ayuda de un tenedor. Reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

8.- Antes de servir, decoramos con los trozos de Kinder bueno white y los Kinder bueno mini.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en «Tarta de obleas y crema de leche y avellanas»

  1. Qué cosa más original y qué pinta tiene. Me pongo con ella el finde que viene seguro. Pregunta ¿Qué tal se corta? ¿No se deshace entera? ¿ o las obleas se quedan tan compactitas con la tarta que la textura pasa a ser más compacta que crujiente? En la foto el corte es tan perfecto que me ha entrado la duda, porque esas obleas se suelen romper en mil migajas.

    Responder

Deja un comentario