Tarta de manzana y crema pastelera

Ésta es una de las tartas más fáciles de hacer y más ricas que hay. Creo que junto con la «Tarta a los tres chocolates« es la primera que hice y desde entonces la he repetido en muchísimas ocasiones.

Es muy socorrida porque sólo tenemos que hacer una crema pastelera (que en 7 minutos la tenemos lista) y hornearla con el hojaldre y la manzana durante 30 minutos aprox.

Esta noche tenemos cena en casa de unos amigos y nosotros llevamos los postres. He hecho el «Tiramisú exprés« (a petición de mi marido) y esta tarta; ayer llegué a casa tarde y no tenía mucho tiempo, así que me he decidido por estas dos opciones que sé que siempre triunfan y las dos se hacen en un momento. Ya os contaré qué tal.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de manzana y crema pastelera, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para la crema pastelera:

– 500 g de leche entera a temperatura ambiente

– 110 g de azúcar

– 10 g de azúcar vainillado

– 3 huevos grandes (L)

– 40 g de harina fina de maiz (Maizena®)

 

* Para el montaje:

– 1 lámina de hojaldre redonda o rectangular

– 2 o 3 manzanas Golden

– 2 cucharadas de mermelada de albaricoques

 

  • Preparación:

1.- Crema pastelera:

Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

 

2.- Montaje:

Precalentamos el horno a 180º.

Mientras se hace la crema, untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar.

Colocamos la lámina de hojaldre en el molde, presionamos con los dedos los bordes para que se peguen al molde y no se bajen al hornearlo y pinchamos con un tenedor tanto la base con los bordes para que no suba el hojaldre.

Vertemos la crema pastelera y la extendemos con una espátula, de modo que quede con el mismo grosor por toda la base.

Pelamos y cortamos en láminas las manzanas. Las colocamos sobre la tarta y metemos al horno.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º o hasta que veamos que el hojaldre está hecho.

Sacamos del horno y pincelamos con la mermelada (para extenderla mejor, la calentamos unos segundos en el microondas con un chorrito de agua).

Dejamos que temple y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

121 comentarios en «Tarta de manzana y crema pastelera»

  1. Hola Elena! Gracias por tus recetas. Le hice a mi sobrina la tarta pez y fue un éxito!! La preferida de mi padre es la tarta de manzana y quería hacérsela por su cumple pero no tengo azúcar avainillado. ¿ quedaría parecido si le añado al azúcar una cucharada por ejemplo de extracto de vainilla? Mil gracias!! Ah! Y las croquetas de boletus las hice esta semana y quedaron riquisimas!

    Responder
  2. Hola,
    He leído la receta y como tenia todos los ingredientes, no he podido resistirme a hacerla. Me ha encantado! Una pregunta: qué molde has usado? Yo he elegido uno de vidrio de horno y no sé si ha sido una buena elección pq el hojaldre de la parte de abajo ha quedado menos hecho.

    Responder
  3. Hoy es el cumple de mi hermana la pequeña y ayer por la noche me pidió que le hiciera una tartaleta de manzana. Pues me he dicho, seguro que Elena tiene que tener esta receta publicada y voila, aquí está.
    No se si va a dar tiempo a enfriarse, pero seguro que saldrá riquísima. Ya está en el horno (irá con mezcla de miel y mermelada de melocotón, que es la que tengo en casa).

    Muchas gracias por tu bloq:)

    Responder

Deja un comentario