Siempre había hecho el dulce de membrillo de la misma forma, con membrillos, azúcar, limón y últimamente, con agar-agar, pero hay otras formas de hacerlo y ésta es una de esas y la verdad, ¡me ha gustado muchísimo!
Como ya comenté en la receta del «dulce de membrillo con agar-agar«, mis suegros me han traído unos cuantos Kg. de membrillos y estoy aprovechándolos. El otro día fui al supermercado y cogí un buen cargamento de azúcar y azúcar moreno para ir haciéndolo, la verdad es que como sólo fui a comprar eso, alguno miraba mi carro con cara rara, ¡sin azúcar que iba yo!
Este nuevo dulce de membrillo es igual que el tradicional, pero le añadimos fruta en almíbar y nueces troceadas. Respecto a la fruta, podemos echar melocotón, pera, …., yo he utilizado «Cocktail de frutas en almíbar».
Como veis en la foto, al día siguiente, cuando ya había endurecido y estaba frío, lo cene con queso fresco y pan tostado. La mitad de ésto se lo di a mi suegra y la ha encantado. Ella tampoco lo había probado de otro modo que no fuese el tradicional y dice que la parece incluso mejor o por lo menos, otra excelente forma de hacerlo y así tener más variedad.
¡Espero que os guste!
Dulce de membrillo con fruta y nueces, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 500 g. de membrillo (lavado, con piel y sin pepitas)
– 200 g. de fruta en almíbar escurrida
– 40 g. de zumo de limón o un limón pequeño, pelado, sin nada de parte blanca y sin pepitas
– 350 g. de azúcar
– 100 g. de azúcar moreno
– 100 g. de nueces troceadas
-
Preparación:
En el vaso, echamos los membrillos troceados, la fruta escurrida y el limón o zumo de limón. Programamos 15 segundos, a velocidad 5.
Añadimos el azúcar, el azúcar moreno y trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Seguidamente, programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
Pasado este tiempo, incorporamos las nueces troceadas (yo las parto con las manos para que no queden trozos demasiado pequeños) y mezclamos con la espátula.
Vertemos en una recipiente hermético o tupper y dejamos que enfríe completamente antes de taparlo. Reservamos en el frigorífico.
* Nota: acompañar de queso fresco, de tetilla, semi-curado, ... y pan tostado.
Puedo hacerlo con fruta natural?
Sí, Dori.