Yogur natural desnatado

Me gusta mucho hacer el yogur en la Thermomix porque queda muy suave, rico y además es natural. Desde pequeñas, mi hermana y yo, siempre tenemos la costumbre de tomar yogur de postre e irnos a la cama sin tomar uno, creo que pocas veces lo habremos hecho. ¡Ahora lo hago yo y queda riquísimo!

Para cuidarme un poco y sobre todo los días que como fuerte, suelo cenar un buen cuenco de este yogur con muesli casero o con cualquier otro tipo de cereales. Me sienta muy bien y no engorda.

Para que quede perfecto, tanto el vaso, como las cuchillas, la tapa, la goma y el cubilete tienen que estar muy limpios y sin olor por otra receta que hayamos preparado antes.

Otra opción es no añadir el edulcorante para que cada uno lo endulce como quiera, por ejemplo con miel, mermelada, …

¡Espero que os guste!

 

Yogur natural desnatado, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 litro de leche desnatada, a temperatura ambiente (mejor si es fresca)

– 1 yogur natural desnatado, 0% m.g.

– 50 g. de leche en polvo desnatada

– 10 g. de edulcorante líquido (opcional)

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 45º y velocidad 1.

Desenchufamos la Thermomix y la arropamos con una manta para que mantenga el calor. Lo dejamos así durante 10-12 horas para que cuaje.

Lo echamos en una jarra o tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico.

* NOTA: si tenéis la TM5, seguir los pasos que se indican en la receta automática "yogur natural". En la TM5 podemos dejar el yogur en el vaso durante 8 horas manteniendo la temperatura para que vaya cuajando. En la TM6 se puede cuajar en el varoma, repartiendo la mezcla en vasitos de cristal para yogur, durante 10 horas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

99 comentarios en «Yogur natural desnatado»

  1. Hola Elena kiero hacer tu yogurt, pero mi horno la temperatura mas baja k tiene es de 100 grados x lo tanto no puedo precalentarlo a 50… como lo podria hacer??

    Responder
  2. Buenos dias elena ya he probado tu receta de yogur natural con un chorrito de nata y fantastico, cremoso cremoso.hoy probare de hacer los desnatados y mi pregunta es si puedo añadirle nata para cocinar 18% materia grasa para que queden mas cremosos.gracias y felices fiestas a todos.

    Responder
  3. Hola! Yo voy a hacerlos x primera vez tb y en la thermomix. Los tarros k tengo para echar son los de cristal de danone. Cuando se meten en el horno…hay k taparlos ? Xk estos no tienen tapa.una amiga me ha dicho k los tape con film y una goma.

    Responder

Deja un comentario