Yogur natural desnatado

Me gusta mucho hacer el yogur en la Thermomix porque queda muy suave, rico y además es natural. Desde pequeñas, mi hermana y yo, siempre tenemos la costumbre de tomar yogur de postre e irnos a la cama sin tomar uno, creo que pocas veces lo habremos hecho. ¡Ahora lo hago yo y queda riquísimo!

Para cuidarme un poco y sobre todo los días que como fuerte, suelo cenar un buen cuenco de este yogur con muesli casero o con cualquier otro tipo de cereales. Me sienta muy bien y no engorda.

Para que quede perfecto, tanto el vaso, como las cuchillas, la tapa, la goma y el cubilete tienen que estar muy limpios y sin olor por otra receta que hayamos preparado antes.

Otra opción es no añadir el edulcorante para que cada uno lo endulce como quiera, por ejemplo con miel, mermelada, …

¡Espero que os guste!

 

Yogur natural desnatado, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 litro de leche desnatada, a temperatura ambiente (mejor si es fresca)

– 1 yogur natural desnatado, 0% m.g.

– 50 g. de leche en polvo desnatada

– 10 g. de edulcorante líquido (opcional)

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura 45º y velocidad 1.

Desenchufamos la Thermomix y la arropamos con una manta para que mantenga el calor. Lo dejamos así durante 10-12 horas para que cuaje.

Lo echamos en una jarra o tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico.

* NOTA: si tenéis la TM5, seguir los pasos que se indican en la receta automática "yogur natural". En la TM5 podemos dejar el yogur en el vaso durante 8 horas manteniendo la temperatura para que vaya cuajando. En la TM6 se puede cuajar en el varoma, repartiendo la mezcla en vasitos de cristal para yogur, durante 10 horas.

99 comentarios en «Yogur natural desnatado»

  1. Buenisimo…como todo lo que haces.Mi hija tiene una thermomix de juguete,si tienes ,alguna receta,te pediría que la pongas.Muchas gracias

    Responder
  2. Hola Elena,

    Tengo un bebe de casi 7 meses y en la ultima revision de los 6 meses me dieron via libre para darle yogures con leche de continuacion como el de Mi Primer Danone. El problema es que son carísimos y he pensado en hacerlos yo en casa con mi Thermomix. Como cambiaría la receta??
    Tengo una yogurtera pero es de mi suegra de hace muchos años y aunque dice que con 4 horas funcionando los yogures estarían listos no se yo, mas que nada porque todas las recetas que leo al menos tienen que estar 12h fermentando y eso acabaría siendo un pico de luz!
    Ya me cuentas!!

    Responder
  3. Ay, Elena, de verdad que estoy muy enamorada de tu blog.
    Esta mañana he hecho el yogur y acabo de probarlo, ¡es el mejor yogur que he probado nunca! No se nota para nada que es desnatado, y su textura… De 10, en serio. Buenísimo. No cabe duda de que lo voy a hacer regularmente.
    Mil gracias de nuevo por compartir tus recetas, ¡de verdad!

    Responder

Deja un comentario