Tallarines negros con gulas y gambas

Ésta fue nuestra cena de ayer, a petición de mi hija mayor, ¡la encantan!

Después del cole fuimos al super y en cuanto las pregunté qué las apetecía para cenar, mi hija mayor me recordó que la había prometido hacer estos tallarines. Ya tiene controlado donde están y se fue directa al expositor donde están las pastas frescas. Yo utilizo los de la marca «Giovanni Rana», son frescos y están riquísimos, pero también se puede hacer con espaguetis negros secos, teniendo en cuenta el tiempo que marca el paquete para cocerlos.

La verdad es que nos gustan mucho a los 4, aunque mi peque los prefiere con espaguetis normales y mientras hago la receta en la Thermomix, en una cazuela pongo a cocer un puñado de espaguetis normales para ella.

¡Espero que os gusten!

 

Tallarines negros con gulas y gambas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 250 g de pasta fresca negra

– 1 puñadito de sal

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

– 800 g de agua

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 3 dientes de ajo, laminados

– 200 g de gulas

– 150 g de gambas, peladas

 

  • Preparación:

Primero cocemos la pasta y para ello echamos el agua y la sal en el vaso de la Thermomix. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (yo he puesto 4 minutos), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Escurrimos utilizando el cestillo y vertemos en un bol. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos, para que la pasta quede brillante y no se apelmace.

Con papel de cocina secamos muy bien el vaso y la tapa.

Ponemos 50 g de aceite de oliva en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos los ajos laminados y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Incorporamos las gulas y las gambas y programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

En una fuente, vertemos los tallarines y encima colocamos la mezcla de gulas, gambas y ajo.

Servimos inmediatamente.

30 comentarios en «Tallarines negros con gulas y gambas»

  1. Hola, me encanta este plato., aunque siempre lo he hecho en sarten, ahora ya sé hacerlo con la Thermomix. Yo suelo tener fumet de pescado o marisco en el congelador, así cuando preparo pasta con marisco, cuezo la pasta en el fumet, no solo en agua. De esta forma la pasta tiene mucho mas sabor. Un saludo,

    Responder
  2. Estoy empezando con termomix y me gustaria saber si se puede hacer la pasta al final, incorporandola al final junto con las gulas y las gambas cocinadas.
    Este plato con setas y cebollita picada pequeña tambien esta muy bueno

    Responder
    • Hola Raúl, supongo que te refieras a incorporar la pasta «ya cocida» al final de la receta para que todo se mezcle. Yo creo que es mejor no mezclarlo porque es mucha cantidad y no se harían bien las gulas y las gambas. Probaré estos tallarines con setas y cebolla, ¡seguro que está riquísimo!. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario