Natillas

Éstas natillas con Thermomix es uno de los postres preferidos de mi hija pequeña y de mi marido.

Si paso algún tiempo sin hacerlas, enseguida mi hija pequeña o mi marido me lo recuerdan: ¿Hace mucho que no haces natillas, verdad? Cojo la indirecta y ya sé que se las tengo que hacer.

De esta receta, lo más importante es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si la leche o los huevos están muy fríos, es muy probable que se nos corten. Al principio de hacerlas siempre me pasaba ésto, hasta que me dijeron que los ingredientes tenían que estar a temperatura ambiente.

A nosotros nos gustan espesas, como se ve en la foto y por eso siempre echo una cucharada (10 g) de maizena®, al principio de la receta, junto con el resto de ingredientes.

¡Espero que os gusten!

 

Natillas caseras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 personas)

– 140 g de azúcar

– 4 huevos

– 600 g de leche entera

– 1 sobre de azúcar vainillado o 10 g

– 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena®)

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso, echamos el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Acabado este tiempo comprobamos si tiene espuma. Si es así programamos otros 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura.

Echamos las natillas en cuencos y colocamos papel film encima para que no se forme costra. Dejamos enfriar, quitamos el papel film, espolvoreamos con canela y adornamos con una galleta María (también podemos poner una galleta en el fondo de los cuencos antes de echar las natillas).

* NOTA: Si los ingredientes están muy fríos (en el frigorífico), en vez de 8 minutos, programamos 10 minutos inicialmente y el resto igual.

* NOTA: Si nos gustan con aroma a limón, podemos echar la piel de ½ limón (sin nada de parte blanca) al principio, con el resto de ingredientes. Antes de comenzar con la receta, ponemos la mariposa en las cuchillas y enrollamos la piel del limón en ella para que no triture durante la cocción. Al echar las natillas en los cuencos, retiramos esta piel.

* NOTA: si se cortan, añadimos ½ cubilete de leche fría y programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Las volcamos rápidamente en los cuencos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

173 comentarios en «Natillas»

  1. Hola acabo de hacer estas natillas encontre la receta pero esa velocidad 4 creo que es erronea crei que la maquina se venia bajo la mesa hasta que la cambie a la velocidad 2 eso si quedaron riquisimas aunque la cascara de limon se me solto de la mariposa y se trituro.

    Responder

Deja un comentario