Natillas

Éstas natillas con Thermomix es uno de los postres preferidos de mi hija pequeña y de mi marido.

Si paso algún tiempo sin hacerlas, enseguida mi hija pequeña o mi marido me lo recuerdan: ¿Hace mucho que no haces natillas, verdad? Cojo la indirecta y ya sé que se las tengo que hacer.

De esta receta, lo más importante es que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si la leche o los huevos están muy fríos, es muy probable que se nos corten. Al principio de hacerlas siempre me pasaba ésto, hasta que me dijeron que los ingredientes tenían que estar a temperatura ambiente.

A nosotros nos gustan espesas, como se ve en la foto y por eso siempre echo una cucharada (10 g) de maizena®, al principio de la receta, junto con el resto de ingredientes.

¡Espero que os gusten!

 

Natillas caseras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 personas)

– 140 g de azúcar

– 4 huevos

– 600 g de leche entera

– 1 sobre de azúcar vainillado o 10 g

– 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena®)

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso, echamos el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Acabado este tiempo comprobamos si tiene espuma. Si es así programamos otros 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura.

Echamos las natillas en cuencos y colocamos papel film encima para que no se forme costra. Dejamos enfriar, quitamos el papel film, espolvoreamos con canela y adornamos con una galleta María (también podemos poner una galleta en el fondo de los cuencos antes de echar las natillas).

* NOTA: Si los ingredientes están muy fríos (en el frigorífico), en vez de 8 minutos, programamos 10 minutos inicialmente y el resto igual.

* NOTA: Si nos gustan con aroma a limón, podemos echar la piel de ½ limón (sin nada de parte blanca) al principio, con el resto de ingredientes. Antes de comenzar con la receta, ponemos la mariposa en las cuchillas y enrollamos la piel del limón en ella para que no triture durante la cocción. Al echar las natillas en los cuencos, retiramos esta piel.

* NOTA: si se cortan, añadimos ½ cubilete de leche fría y programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Las volcamos rápidamente en los cuencos.

171 comentarios en «Natillas»

  1. Hola elena..un placer saludarte…te sigo desde k compre la thermomix…muchas gracias por todas estas recetas…
    Mi pregunta es si el sobre de azucar avainillado vale el zel mercadona??gracias

    Responder
  2. Hola. No entiendo a que te refieres cuando dices que se cortan? Que aspecto tiene cuando se cortan? Y otra duda. Yo siempre le hecho maizena pero no entiendo porque dice en el libro que la maizena es opcional si sin ella quedan líquidas casi para beber porque seria imposible comerlas con cuchara. Gracias.

    Responder
    • Si se cortan, quedan como grumitos, no queda una crema perfecta y lisa. Hay personas a las que les gusta líquidas o que no quieren utilizar harinas y pasa lo mismo con el arroz con leche que a unos les gusta espeso y a otros más líquido.

      Responder

Deja un comentario