Esta crema de calabacín y la crema de verduras son las que más a menudo hago porque en casa, en general, nos gustan todas las cremas pero en especial estas dos.
Creo que fue la primera que hice con la Thermomix y al principio también le añadía nata para cocinar, pero desde que la probamos sólo con los quesitos, sin la nata, nos gusta muchísimo más.
Está rica tanto caliente como fría y es un primer plato riquísimo. Podemos hacerla “de dieta” añadiendo quesitos light.
¡Espero que os guste!
Crema de calabacín, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 600 g. de calabacín, con piel (2 calabacines medianos)
– 150-170 g. de patata (1 patata mediana)
– 120 g. de cebolla
– 50 g. de aceite de oliva
– 15 g. de mantequilla
– 600 g. de agua
– 1 cucharadita de sal
– 8 quesitos
– para decorar: picatostes y un chorrito de aceite de oliva o de nata
-
Preparación:
Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas gruesas, sin quitar la piel y éstas, a su vez, las partimos por la mitad. Pelamos la patata, la partimos en trozos y hacemos lo mismo con la cebolla.
En el vaso de la Thermomix, echamos los calabacines, la patata, la cebolla, el aceite y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin el cubilete.
Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
Añadimos el agua y la cucharadita de sal. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, con el cubilete puesto.
Incorporamos los quesitos y dejamos que pasen unos minutos para que baje un poco la temperatura hasta 80º (10-15 minutos). Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Probamos para ver si necesita un poco más de sal. Si es así, le añadimos un puñadito y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Volvemos a probar para ver si ya está a nuestro gusto.
Servimos inmediatamente.
Acompañamos de unos picatostes y de un quesito o chorrito de aceite de oliva o de nata.
Nos ha gustado mucho la receta,gracias
¡Me alegra que os haya gustado, Esperanza!.
¡Hola!
Es la primera vez que hago un comentario en una de tus recetas :), no he podido resistirme esta vez :).
Este fin de semana hemos cocinado esta crema y está…. buenísima!!! un 11!!! tanto que hemos pensado hacerla cantidades industriales y congelarla para tenerla lista los días que llegamos tarde a casa, ¿crees que seguirá manteniendo sus propiedades y textura?.
Muchas gracias 🙂
¡Me alegra mucho que os guste, Joana!. Esta crema sí se puede congelar, aunque para que mantenga sus propiedades es mejor hacerla en el día. Un saludo.
Francamente deliciosa. Se ha convertido ya un clásico en casa
¡Me alegra que te guste, Manuel!.
Estupenda esta receta…es la segunda vez que la hago y me encanta….muchas gracias por ayudarnos a variar el menú….
¡Me alegra mucho que te guste!.