Bizcocho de mandarina

Todavía quedan mandarinas ricas aunque ya no estemos en temporada y estoy aprovechando para hacer ricos postres como este bizcocho o la «crema de mandarina«.

Realmente, la idea surgió de mi hija mayor, quería hacer un bizcocho para el desayuno y como sobre la mesa tenía una bolsa de mandarinas me dijo: «mamá, ¿por qué no lo hacemos de mandarinas?, tenemos muchas y seguro que está riquísimo».

Nos pusimos a ello y éste ha sido el resultado, ¡riquísimo! Ellas quisieron añadirle una bolsita de pepitas de chocolate, pero es opcional. Ayer hice otro sin chocolate y quedó riquísimo, a mí me gusta más así, ¡menudo desayuno más rico nos vamos a tomar!

¡Espero que os guste!

Bizcocho de mandarina

 

Bizcocho de mandarina, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 2 huevos grandes (L)

– 150 g de azúcar

– 120 g de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 g de zumo de mandarina (8-9 mandarinas)

– 280 g de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– la ralladura de la piel de 1 mandarina

– 100 g de pepitas de chocolate (opcional)

– azúcar, para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 21-22 cm. de diámetro o un molde de plum-cake. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Añadimos el zumo de mandarina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3½.

Agregamos la harina y la levadura y programamos 8 segundos, a velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, incorporamos la ralladura de la piel de mandarina (si le vamos a añadir pepitas de chocolate, las añadimos en este paso, junto con la ralladura de mandarina) y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos azúcar por encima y horneamos durante 45 minutos aprox., a 180º (antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

49 comentarios en «Bizcocho de mandarina»

  1. Enhorabuena por tu blog! Llevo poco con mi thermomix ( una semanita) y solo me fio en hacer tus recetas porque he comprobado que es garantia de que el resultado sea excelente. Este es el segundo bizcocho que hago y mi niña está encantada y yo también que prefiero coma estos bizcochos a bolleria industrial….solo espero no ganar kilos en las cartucheras 🙂

    Responder
  2. Buenas tardes, me orgullece mucho saber que utilizan naranjas, para los bizcochos, pero tengo que decirle que no son mandarinas, sino CLEMENTINAS y las que aparecen en la foto exactamente son CLEMENULES una variedad de mi pueblo NULES. y por cierto todavía quedan CLEMENTINAS en Castellon de temporada.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario