Bizcocho de mandarina

Todavía quedan mandarinas ricas aunque ya no estemos en temporada y estoy aprovechando para hacer ricos postres como este bizcocho o la «crema de mandarina«.

Realmente, la idea surgió de mi hija mayor, quería hacer un bizcocho para el desayuno y como sobre la mesa tenía una bolsa de mandarinas me dijo: «mamá, ¿por qué no lo hacemos de mandarinas?, tenemos muchas y seguro que está riquísimo».

Nos pusimos a ello y éste ha sido el resultado, ¡riquísimo! Ellas quisieron añadirle una bolsita de pepitas de chocolate, pero es opcional. Ayer hice otro sin chocolate y quedó riquísimo, a mí me gusta más así, ¡menudo desayuno más rico nos vamos a tomar!

¡Espero que os guste!

Bizcocho de mandarina

 

Bizcocho de mandarina, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 2 huevos grandes (L)

– 150 g de azúcar

– 120 g de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 g de zumo de mandarina (8-9 mandarinas)

– 280 g de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– la ralladura de la piel de 1 mandarina

– 100 g de pepitas de chocolate (opcional)

– azúcar, para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 21-22 cm. de diámetro o un molde de plum-cake. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Añadimos el zumo de mandarina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3½.

Agregamos la harina y la levadura y programamos 8 segundos, a velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, incorporamos la ralladura de la piel de mandarina (si le vamos a añadir pepitas de chocolate, las añadimos en este paso, junto con la ralladura de mandarina) y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos azúcar por encima y horneamos durante 45 minutos aprox., a 180º (antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Partimos en porciones y servimos.

49 comentarios en «Bizcocho de mandarina»

  1. Acabo de hacer el bizcocho, le he puesto fideos de chocolate una vez terminado y azúcar glas , buenísimo . Me encanta tu blog, enhorabuena, desde q te sigo soy una adicta a la cocina

    Responder
  2. Hola ke rico el bizcocho de mandarina una pregunta tendras una receta decpastel de piña NO DEL VOLTEADO DE PIÑA di no solamente pastel de piña gracias

    Responder

Deja un comentario