Éste es otro de los platos estrella de este verano. Muy fácil de hacer y está riquísimo.
Lo he hecho para un par de comidas con amigos y ha gustado mucho. Lo puse de aperitivo y entre charla y charla, lo terminamos.
Se pueden variar la cantidades de verduras o marisco o sustituir algún ingredientes por otro que nos guste más. La última vez que lo hice tenía muy pocos langostinos y añadí surimi (palitos de cangrejo) troceado.
¡Espero que os guste!
Pulpo en salpicón, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 100 g de agua para el vapor
– 500 g de mejillones frescos y limpios
– 300 g de pulpo cocido, cortado en rodajas
– 200 g de langostinos cocidos
– 50 g de pepinillos en vinagre
– 50 g de aceitunas verdes
– 100 g de pimiento rojo troceado
– 100 g de pimiento verde troceado
– 200 g de cebollas en cuartos
– 100 g de aceite de oliva virgen extra
– 25-30 g de vinagre
– 1 cucharadita de sal
– pimienta negra recién molida
-
Preparación:
Ponemos los mejillones dentro del recipiente varoma y lo tapamos.
Vertemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Separamos los cuerpos de los mejillones y con unas tijeras cortamos los restos de barbas, si tuvieran.
Echamos los cuerpos de los mejillones en un bol grande o ensaladera y añadimos el pulpo, los langostinos pelados, los pepinillos (cortados en trozos) y las aceitunas. Reservamos.
Vaciamos, lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.
Echamos los pimientos, la cebolla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. Si quedan trozos muy grandes, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas con la espátula y programamos otros 2 segundos, a velocidad 4.
Vertemos esta vinagreta en la ensaladera sobre los mariscos, mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
- Nota: podemos servir este salpicón como plato principal añadiendo pasta corta cocida, legumbres cocidas o trozos de patata cocida.
Exquisita!!!, esa fue la cena de ayer en casa, y nos » chupamos los dedos «.
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Pilar!.
Listo los ingredientes para el menú semana.
Acierto seguro y además apto para dieta!
Gracias Elena.
¡Espero que os guste, Silvia!.
Hola Elena, me gustan mucho tus recetas pero hoy quería hacer algún plato con congrio y no he encontrado ninguno. Por favor cuando puedas puedes colgar alguna receta de congrio. Es un pescado que me gusta mucho.
Muchas gracias
Hola María, intentaré poner alguna receta pronto. Un saludo.
Hola Elena!
Que rico tiene que estar!! Que vinagre utilizas de manzana,de vino..
Gracias
Hola Vero, utilizo vinagre de vino. Un saludo.