Leche condensada

Esta receta ha sido todo un descubrimiento, pero ¡qué peligro tiene, con lo que me gusta la leche condensada!.

Antes de tener la receta, pensaba que se hacía con leche entera y que habría que cocerla durante mucho tiempo para conseguir la textura necesaria, pero cuando vi lo sencilla que era, que sólo se tardaba 10 minutos en hacer, enseguida me fui a comprar la leche en polvo. Éste es el resultado y os aseguro que a partir de ahora creo que la haré a menudo, ¡uffff, la dieta peligra!.

En cuanto enfrió lo primero que me hice fue un café (descafeinado porque era muy tarde) bombón y quedó perfecto, ¡riquísimo!.

El resto lo tengo guardado en el frigorífico para utilizarlo este fin de semana en alguna tarta o postre, ya os contaré.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 650 g.)

– 200 g. de leche en polvo entera

– 300 g. de azúcar

– 150 g. de agua

 

  • Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Lo vertemos en un tarro de cristal, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

  • Nota: se mantiene fresca durante una semana en el frigorífico.

52 comentarios en «Leche condensada»

  1. Elena, ESTÁ IMPRESIONANTE!!! y no veas el dineral que se ahorra!!! Porque mi marido se los bebe!!!
    Me encanta tu blog, y que lo compartas con nosotr@s, porque le damos muchísimo uso a la thermomix… Yo no hay día que no la use con alguna de tus recetas. Son todas excelentes!!!
    Mi más sincera enhorabuena.

    Responder
  2. Me encanta tu blog, estoy encantada de q mi marido te encontrara por casualidad. He hecho la receta y se me queda con muchos grumos q puede haber pasado? Gracias Elena.

    Responder
  3. Muchas gracias soy nueva y estoy aprendiendo mucho con tus recetas mesirve de mucha ayuda si me puedes mardar recetas al correo estaria encantada graciassss

    Responder
  4. Hola Elena, que buena esta la leche condensada y lo fácil que es, en un momento, la hice ayer, pero la tengo guardada porque no se que postre puedo hacer con ella, me puedes recomendar algunos, muchas gracias, siempre nos sorprendes y seguro que para el fin de semana, porque yo trabajo hago los pastelitos de manzana a la canela, besos

    Responder

Deja un comentario