Melocotones al oporto con mascarpone

Aprovechando que todavía hay melocotones buenísimos, hice este postre para una cena con amigos, el fin de semana pasado.

Es un postre sencillo y rápido de hacer. La salsa de vino de oporto me ha gustado muchísimo, a mí me gusta que quede bien reducida y una vez hechos los melocotones, puse de nuevo el almíbar en el vaso y programé 5 minutos más, sin cubilete. Si os animáis a hacerlo, al retirar los melocotones del vaso, comprobar cómo queda. Si os gusta más espesa, programar entre 3 y 5 minutos más, sin cubilete.

La crema de mascarpone se hace mezclando 3 cucharadas (50 gr. aprox.) de azúcar glas con el queso. Si no tenéis azúcar glas, antes de comenzar con la receta, echáis el azúcar normal en el vaso y la pulverizáis durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 gr. de oporto

– 60 gr. de azúcar moreno

– 60 gr. de zumo de naranja

– 4 melocotones

– 50 gr. de azúcar glas (3 cucharadas)

– 250 gr. (1 tarrina) de queso mascarpone

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el oporto, el azúcar moreno y el zumo de naranja. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, cortamos los melocotones (sin pelar) por la mitad, giramos cada mitad en sentido diferente hasta desprenderlas del hueso y los pelamos.

Añadimos al vaso los melocotones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en un bol. Si nos gusta más reducido el almíbar, volvemos a poner el líquido en el vaso y programamos entre 3 y 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

En un bol, mezclamos el azúcar glas y el mascarpone hasta que quede como una crema.

Cuando los melocotones estén fríos, los colocamos en una fuente o en platos individuales, los rellenamos con la crema de mascarpone y servimos junto con la reducción de oporto.

Melocotones al oporto con mascarpone

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Melocotones al oporto con mascarpone»

  1. Que buena idea Elena, es perfecta para un día que no te apetece cocinar demasiado y queda muy rico. Porque vino se podría sustituir que no tenga mucho alcohol, para los niños? Y bueno desearte un feliz año 2015. Besos y que tus recetas estén iggual de ricas

    Responder
  2. Hola Elena!
    Me ha encantado tu postre, pero me gustaría saber si se podría hacer con melocotones en almíbar porque ahora no es temporada de melocotones.Si se hiciera con los melocotones en almíbar habría que ponerlos en la Thermomix con el reducido de Oporto o no sería necesario???
    Muchas gracias y felicidades por tu web!!!

    Responder

Deja un comentario