Melocotones al oporto con mascarpone

Aprovechando que todavía hay melocotones buenísimos, hice este postre para una cena con amigos, el fin de semana pasado.

Es un postre sencillo y rápido de hacer. La salsa de vino de oporto me ha gustado muchísimo, a mí me gusta que quede bien reducida y una vez hechos los melocotones, puse de nuevo el almíbar en el vaso y programé 5 minutos más, sin cubilete. Si os animáis a hacerlo, al retirar los melocotones del vaso, comprobar cómo queda. Si os gusta más espesa, programar entre 3 y 5 minutos más, sin cubilete.

La crema de mascarpone se hace mezclando 3 cucharadas (50 gr. aprox.) de azúcar glas con el queso. Si no tenéis azúcar glas, antes de comenzar con la receta, echáis el azúcar normal en el vaso y la pulverizáis durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 gr. de oporto

– 60 gr. de azúcar moreno

– 60 gr. de zumo de naranja

– 4 melocotones

– 50 gr. de azúcar glas (3 cucharadas)

– 250 gr. (1 tarrina) de queso mascarpone

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el oporto, el azúcar moreno y el zumo de naranja. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, cortamos los melocotones (sin pelar) por la mitad, giramos cada mitad en sentido diferente hasta desprenderlas del hueso y los pelamos.

Añadimos al vaso los melocotones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en un bol. Si nos gusta más reducido el almíbar, volvemos a poner el líquido en el vaso y programamos entre 3 y 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

En un bol, mezclamos el azúcar glas y el mascarpone hasta que quede como una crema.

Cuando los melocotones estén fríos, los colocamos en una fuente o en platos individuales, los rellenamos con la crema de mascarpone y servimos junto con la reducción de oporto.

Melocotones al oporto con mascarpone

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Melocotones al oporto con mascarpone»

    • Hola Ángela, sí se puede hacer con melocotones en almíbar, pero el tiempo hay que reducirlo a 2 minutos una vez que echamos los melocotones. Es decir, en el primer paso programamos 10 minutos, luego añadimos los melocotones y programamos 2 minutos más. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario