Petit de fresa

¡Comenzamos octubre con un rico postre! A ver qué os parece este «petit de fresas».

Los petit-suisse son uno de los postre favoritos de mis peques, sobre todo los de fresas. Así que en cuanto les apetece, me lo dicen y ¡manos a la obra!. Siempre suelo tener los ingredientes necesarios en casa, así que en un momento los hacemos.

Pero no sólo hacemos de fresa, si no que a veces cambiamos el sabor de la gelatina y los hacemos de otros sabores, está riquísimos los de limón y los de piña.

¡Animaros a probarlos!

 

Petit de fresa, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 120 g de agua

– ½ sobre de gelatina de fresa (40 g)

– 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 100 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 20 g de azúcar

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Echamos la gelatina alrededor de las cuchillas y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2. Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos por este orden: el queso, la nata y el azúcar. Programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Vertemos en vaso pequeños y reservamos en el frigorífico hasta que cuajen, aproximadamente 2 horas.

* NOTA: podemos echar esta mezcla en moldes para polos y guardarlos en el congelador durante 12 horas. Obtendremos riquísimo helados de fresa.

54 comentarios en «Petit de fresa»

  1. Hola la verdad que llevó mucho tiempo siguiendote y haciendo tus recetas sobre esta la verdad que buenisima pero una pregunta hay posibilidad de en vez de ponerle el medio sobre de gelatina de fresa cambiarla por fresas naturales? Me puedes decir como lo puedo hacer? Gracias un saludo y sigue haciendo esa cosas tan ricas para poder leer nosotras.

    Responder
  2. Hola llevó siguiendo tu página mucho tiempo y cada vez me parece mejor toca lo que pones lo hago y me sale estupendas. Gracias por poner todas esas recetas

    Responder
  3. Hola Elena, hace tiempo que te sigo y ya hice unas cuantas recetas todas muy ricas. Quiero hacer este petit fresa y queria preguntarte ¿solo se pone temperatura en el primer paso?, es que me a sorprendido que en ninguno de los otros pasos solo ponga tiempo y velocidad pero no temperatura ¿es así?. Gracias Elena un saludo

    Responder
      • Muchas gracias Elena, ya hice de piña y quedaron de escandalo jajaja y es que son un vicio para mi. Hoy hare de limón y al agua le pondre el zumo de una lima para potenciar el sabor. GRACIAS.
        Por cierto Mar te preguntaba si con productos light saldria bien, pues decirte que yo lo hice con todo light y como te digo …. de escandalo. Un abrazo

        Responder

Deja un comentario