Judías verdes con chalotas y champiñones

Esta semana me he propuesto comer bastante verdura y aunque ayer llegué muy cansada y no me apetecía hacer nada, ya tengo los ingredientes en casa para esta noche dejar hechas estas judías verdes que ¡me encantan!.

Es una de las recetas que suelo hacerme para llevar al trabajo al día siguiente, aunque últimamente estoy un poco perezosa y como con mi compañera en un restaurante cercano al trabajo, donde hacen una comida casera riquísima y es muy barato.

En cuanto a la receta, si no encontráis las «chalotas» podéis sustituírlas por cebolla o cebolleta. Para mí las judías verdes quedan perfectas con los 13 minutos de cocción, pero si os gustan más blandas podéis añadir un par de minutos más y al revés, es decir, si os gustan más duritas, con 10 minutos es suficiente.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1.000 g. de agua

– sal gorda

– 800 g. de judías verdes frescas, cortadas en tiras y sin hebras

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 2 chalotas grandes cortadas en láminas finas (100 g.)

– 230 g. de champiñones laminados o de setas de cardo cortadas en tiras

– 180 g. de caldo de pollo

– 2 cucharaditas de harina fina de maíz (maizena)

– 1 yogur griego (125 g.)

– ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Agregamos la sal gorda (un puñadito) y las judías verdes. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Escurrimos desechando el agua de la cocción y las ponemos en una ensaladera.

Vaciamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol, pulsamos la función balanza y echamos el caldo hasta que pese los 180 g.. Añadimos la maizena y lo mezclamos bien hasta que esté completamente disuelta. Reservamos.

Echamos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos las chalotas y rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos los champiñones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el caldo con la maizena disuelta en él y programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el yogur griego, la sal, la pimienta y mezclamos durante 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2.

Vertemos sobre las judías, removemos y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

31 comentarios en «Judías verdes con chalotas y champiñones»

  1. Riiiiiiiiiquisimas!!!!!!!! Las acabo de hacer y de rechupete!! Jejejeeess a ver ahora que tal aceptación entre el resto de la familia! ……he hecho una pequeña variación, como no tenía yogur griego he puesto nata para cocinar,….y en vez del caldo de pollo que tampoco tenia he puesto agua con media pastillita de pollo…aún así la salsa muy rica! Gracias por estas recetas tan buenas!!!…te sigo cada vez más a menudo porque siempre acierto con tus recetas….me ayudas mucho en la cocina…gracias de nuevo!!

    Responder
  2. Hola Elena. Esta receta me la acabo de hacer para almorzar y ademas le he añadido taquitos de jamón serrano y está de muerte. Tenia un bote de judias en conserva hace tiempo y no la usaba y me has dado una idea estupenda gracias !!

    Responder
  3. UMMMMMMMMMMMM, ay q innovar y esta es otra forma de comer judías y a mis hijos les encanta el champiñón, así q, próxima receta. Ahora mismo me la imprimo, y a guardar en favoritas. Buen finde guapa

    Responder
  4. Me viene al pelo la receta, ahora me pongo a hacerla, tengo dos botes de judias verdes que tengo que gastar, 2 botes de champis laminados y cebollas que hay que gastar, asi es que para mañana comida apañada, muchas gracias Elena, me estoy volviendo asiduo de esta página, es de las mejorcitas que he visto por la red, ENHORABUENA.

    Responder

Deja un comentario