Magdalenas de naranja y chocolate

Éstas son las magdalenas favoritas de mi hija mayor. Las hice hace dos domingos y para merendar se comió unas cuantas (creo que 4), ¡qué barbaridad!.

Las dejé hechas por la mañana y después de una maravillosa tarde en el campo con amigos, en cuanto llegamos a casa nos comimos unas cuantas para merendar.

Me gusta mucho el sabor a naranja en los bizcochos («Bizcocho de naranja«) o magdalenas y unido al chocolate aún mucho más. Estas magdalenas reúnen los dos ingredientes y tanto por sabor como por lo esponjosas que quedan, ¡nos encantan!.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 24-25 magdalenas)

– ½ naranja con piel, partida en 4 trozos

– 4 huevos

– 200 gr. de azúcar

– 200 gr. de aceite de girasol

– 160 gr. de harina de repostería

– 60 gr. de cacao puro en polvo

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– azúcar, para espolvorear

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos la naranja, los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 5, sin temperatura.

Añadimos el aceite de girasol y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 8 segundos, a velocidad 6. Si no se ha mezclado bien, terminamos de hacerlo con la espátula.

Vertemos esta mezcla en una manga pastelera y metemos al frigorífico. Dejamos que repose durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 250º.

Metemos los moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de aluminio o moldes para magdalenas de silicona, … y los colocamos sobre una bandeja de horno. Los rellenamos con la mezcla reservada hasta cubrir las ¾ partes del molde de papel. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

Antes de meterlas al horno, bajamos la temperatura a 210º.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 210º.  El tiempo depende de cada horno, en el mío las dejo durante 18 minutos y quedan perfectas.

Sacamos de los moldes de silicona o de aluminio y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

  • Nota: para que se conserven perfectas, una vez estén completamente frías las guardamos en bolsas para congelar, bien cerradas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

70 comentarios en «Magdalenas de naranja y chocolate»

  1. Espectaculares!! He visto esta receta al salir de trabajar y no he podido resistirme, las he hecho mientras preparaba la cena… Están buenísimas!! Con decirte que vengo de casa de mi padre de llevarle unas pocas!! Jajaja Eso si, he hecho la mitad porque si no…
    De nuevo, gracias Elena, otra receta que nos encanta!

    Responder

Deja un comentario