Magdalenas de cacao

¡Qué magdalenas más esponjosas!. Las hice este fin de semana porque las niñas querían hacer unas magdalenas bien ricas para el desayuno y así aprovechar para decorarlas con algo de Halloween.

Llevan azúcar invertido (podéis ver la receta pinchando aquí), lo que las hace muy esponjosas. Y otro ingrediente que me ha sorprendido es el «aceite de oliva virgen extra» porque pensé que se notaría mucho su sabor, pero no es así. En un principio pensé hacerlas con aceite de girasol, pero preferí probar y si no quedan bien las repetiría. Deciros que quedan perfectas con el aceite de oliva virgen extra.

¡Animaros a probarlas!.

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 200 gr. de harina de repostería

– 75 gr. de cacao puro en polvo

– ½ sobre de levadura Royal (1 cucharadita colmada)

– 3 huevos (L)

– 200 gr. de azúcar blanco

– 100 gr. de azúcar invertido

– ½ yogur griego (60 gr.)

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos moldes de papel para magdalenas dentro de una bandeja para muffins o magdalenas o dentro de moldes individuales desechables de flan (así crecerán hacia arriba y mantendrán la forma).

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos el azúcar invertido y el yogur griego. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la mezcla reservada de harina, cacao y levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta masa en las cápsulas de magdalenas (las llenamos hasta la mitad o un poco más) y horneamos durante 35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar.

Magdalenas de cacao - MisThermorecetas

  • Fuente: Receta de Sandra Escobar.

32 comentarios en «Magdalenas de cacao»

  1. Otra receta pendiente para hacer a la de ya.
    Tengo azúcar invertido de alguna otra cosa q he hecho tuya, así q lo aprovecharé.
    Por cierto, q tiempo dura?? 1 año?? en nevera imagino

    Responder
  2. Buenas noches,gracias cómo siempre por tus magnificas recetas,una duda la masa hay q meterla en la nevera como con otras recetas de magdalenas?;gracias

    Responder
  3. Buenos días de nuevo y otra pregunta mi hija quiere que haga estas magdalenas para su cumple con decoración como magdalenas de araña de Halloween,crees que quedaran muy pesadas?.gracias

    Responder
  4. Hola Elena!!
    Enhorabuena por tu blog. Acabo de hacer las magdalenas , pero solo las he tenido 20′ y creo que ha sido mucho. Tal vez el horno debía ponerlo solo abajo. Un saludo

    Responder

Deja un comentario