¡Vamos con una buena receta de verdura! Antes de que lleguen las Navidades y comamos de más, hay que cuidarse un poco.
¡Me encanta el repollo! es una verdura que se puede comer tanto caliente como fría, así que me viene fenomenal para llevarla en tupper a la oficina (otra receta perfecta para tupper es el “potaje de zanahorias y judías verdes con jamón“).
¡Espero que os guste!
Repollo con calabacín, pimiento y jamón, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 600 g de repollo blanco, cortado en trozos regulares (del tamaño de un huevo, aprox.)
– 100 g de pimiento rojo
– 100 g de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 80 g de aceite de oliva virgen extra
– 100 g de jamón serrano en dados
– 150 g de calabacín lavado y partido en taquitos
– 100 g de tomate frito o salsa de tomate
– ½ cucharadita de sal
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos la mitad del repollo y lo troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos.
Ponemos la otra mitad de repollo en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 4. Reservamos en el bol junto con la otra mitad ya troceada.
Sin lavar el vaso, ponemos el pimiento, la cebolla, los ajos y el aceite. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Si han quedado trozos grandes, con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 4 segundos, a velocidad 4.
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Incorporamos el jamón, el calabacín, el tomate frito, el repollo reservado y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos del vaso y servimos.
* Fuente: Vorwerk.
Es un gustazo que todavía queden personas tan orgullosas y generosas como tu. Muchas gracias, en nombre de mis niños pequeños que le encantan tus recetas sobre todo las de chocolate y frutas,,jejej
¡Muchísimas gracias, Ana!.
De nada me alegro, yo también lo espero
Hola Elena!!! Quedaría bien esta receta con col lombarda?, tengo bastantes y ya he hecho la crema y me gustaría hacer esta receta. Gracias
Yo creo que sí, Julia.
He hecho la receta con los ingredientes que tenia con el repollo pero me ha salido genial igual de rica gracias x conpartir tu receta con nosotros ok.
¡Me alegro, Matilde!.