Roscos de vino

¿Ya estáis preparando dulce navideños?. Yo comencé en el puente de la Constitución con el «turrón de chocolate y naranja« y con estos «roscos de vino».

Es la primera vez que los hago y me ha parecido una receta sencilla con un resultado perfecto, así que los volveré a hacer para llevar a casa de mis suegros en Nochebuena.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 25 unidades)

– 310 gr. de harina de fuerza

– 310 gr. de harina de repostería

– 100 gr. de avellanas tostadas

– 240 gr. de azúcar glas

– 250 gr. de manteca de cerdo ibérico

– ½ cucharadita de canela molida

– 250 gr. de vino de Málaga

 

  • Preparación:

Si no tenemos azúcar glas, echamos 240 gr. de azúcar normal en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Colocamos un bol grande sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y pesamos las 2 harinas. Las tostamos en un sartén (sin dejar de remover) o en el horno (las removemos cada poco tiempo) hasta que las harina cojan un color ligeramente tostado.

Precalentamos el horno a 160º.

En el vaso, ponemos las avellanas y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos las mezcla de las 2 harinas, 120 gr. de azúcar glas, la manteca de cerdo, la canela y el vino. Amasamos durante 30 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre papel de hornear. Con un rodillo, la extendemos hasta que tenga un grosor de 1cm. (truco: podemos utilizar 2 listones o 2 libros con lomo de 1 cm. como nivel y pasamos el rodillo apoyándonos en ellos).

Con un cortapastas de roscos o con dos aros, cortamos los roscos y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hacemos una bola con los recortes de masa, la extendemos de nuevo y volvemos hacer roscos. Así haremos hasta terminar la masa.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 160º o hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén completamente frío, espolvoreamos con el resto del azúcar glas por encima.

Roscos de vino

  • Fuente: Receta de Efigenia González.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

36 comentarios en «Roscos de vino»

  1. Hola Elena perdona que te haga la pregunta aqui pero no se que le pasa a tu enlace de del rosco de reyes que no me deja ponerte ningun comentario. Tengo una duda puedo congelar la masa despues de que fermente en el vaso? Es para descongelarla el lunes y hornearla el lunes. Como siempre muchas gracias Elena y ya te contare que tal me ha salido

    Responder
    • Hola Rebeca, creo que ya se pueden hacer comentarios en el roscón. Sí se puede congelar la masa, luego se descongela a temperatura ambiente y continúas con la receta. Un saludo.

      Responder
  2. Hola Elena si quisiera hacer la receta de los roscos de mi madre que tambien son fritos, podria poner los ingredientes y hacer la masa en la thermomix,el problema que tengo es que hecha la masa a mano los pongo todos juntos pero en la olla aunque tambien lo haga no se si puedo ir parando la maquina para ver el punto de la masa,muchas gracias por todo y perdona si no me he explicado bien.
    P.D. los polvorones me han quedado muy buenos pero me tostaron la harina en el horno y es mucho mas rapido.

    Responder
  3. Hola Elena.
    Quiero hacer tu receta pero tengo un familiar que es diabético. Podría usar aspartamo, stevia o sacarina en lugar de azúcar? y si es así, la cantidad que se requiere de esto.
    Muchas gracias por tus recetas.

    Responder

Deja un comentario