Bizcocho de pera y nueces

¡Qué ganas tenía de hacer un buen bizcocho de pera!.

La receta es de Morgana y yo sólo lo he adaptado a la Thermomix. Ella lo llama «pan de pera» pero es un bizcocho y tiene una mezcla de sabores deliciosa: peras, nueces y canela.

Con estas cantidades sale un bizcocho bastante grande, así que hay que utilizar un molde ancho (de 25 o 26 cm. de diámetro) o que sea más estrecho pero bastante alto, como el que yo he utilizado.

Sólo está muy rico, pero acompañado de un poco de nata montada está aún mucho mejor.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de pera y nueces

 

  • Ingredientes:

– 400 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura Royal

– ¼ cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de canela en polvo

– 100 gr. de nueces

– 450 gr. de peras Conferencia, ya peladas y en trozos

– 3 huevos grandes (L)

– 420 gr. de azúcar

– 150 gr. de aceite de girasol

– 2 cucharaditas de esencia o aroma de vainilla

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable grande (de 25 o 26 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla o margarina y espolvoreamos un poco de harina por encima.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso, ponemos las nueces en el vaso y programamos 3 segundos, a velocidad 4 (si ha quedado algún trozo grande, lo partimos con un cuchillo). Retiramos al bol junto con la mezcla de harina y mezclamos bien con una espátula o cuchara.

Sin lavar el vaso, echamos los trozos de pera (hasta que pesen 450 gr.) y los trituramos durante 12 segundos, a velocidad 7. Reservamos en otro bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Añadimos el aceite y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos las peras trituradas y programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de harina con nueces reservadas y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 1 hora, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Bizcocho de pera y nueces

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

26 comentarios en «Bizcocho de pera y nueces»

  1. Hola
    Me estoy viciando a tu blog 😉 ya he hecho el bizcocho y está buenisimo!!!! Solo tenía dos peras y he completado la receta con manzanas, y ha quedado buenismo!!!!!
    Grácias por compartir 😉

    Responder
  2. Espectacular Elena, de verdad. Sorprende lo jugoso que sale. La mezcla de la pera y la canela queda genial. Bueno lo hice antes de ayer por la noche y mis hijos llevan desayunando lo mismo dos dìas porque no quieren otra cosa. Ademàs sale tan grande que le he llevado unos trocitos a amigas y me han felicitado.
    Muchas gracias por enèsima vez, por tus recetas, tan sencillas y deliciosas.
    Un besico.

    Responder

Deja un comentario