Tarta de queso Philadelphia con Milka

Ésta es la tarta que hice el fin de semana pasado para celebrar el cumple de mi niña mayor con la familia y ¡nos encantó!.

Al principio había pensado en hacer la «Tarta de chocolate y almendras« porque es su preferida, pero me dijo que era mejor hacerla este sábado porque es cuando lo celebra con sus amigas y quiere que la prueben, jajaja.

No se si habéis probado el queso «Philadelphia con Milka», ¡está riquísimo!. Yo lo utilizo para hacer los bocadillos a las niñas y no puedo evitar coger una cucharadita, jejeje. Así que en cuanto vi esta receta, la anoté en pendientes para hacerla en alguna ocasión especial como ésta, ¡qué acierto!. Ahora está anotada para volver a hacer en alguna otra buena ocasión.

¡Espero que os guste!.

Tarta de queso Philadelphia con Milka

 

  • Ingredientes:

– 250 gr. de galletas María

– 100 gr. de mantequilla

– 300 gr. de queso Philadelphia con Milka (2 tarrinas)

– 200 gr. de queso Philadelphia

– 70 gr. de azúcar

– 30 gr. de harina de repostería

– 150 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 3 huevos

– la ralladura de 1 naranja (opcional)

– azúcar glas para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y trituramos programando 15 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Lo vertemos en un molde desmoldable de 27 cm. de diámetro y 3 cm. de alto, presionando bien para que quede compacta y del mismo grosor por toda la base. También se pueden cubrir los laterales del molde, como veis en la foto.

Eliminamos los restos de galleta del vaso y de la tapa limpiándolos con papel de cocina.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los dos quesos. Programamos 20 segundos, a velocidad 3. Con la espátula separamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos el azúcar, la harina y la nata. Mezclamos programando 30 segundos, a velocidad 3½.

Seguidamente, programamos 1 minuto, a velocidad 3 y por el bocal echamos los huevos de uno en uno. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Podemos añadir un poco de ralladura de naranja y lo mezclamos con la espátula. Ésto es opcional, yo no se lo he puesto porque las niñas sólo quieren que sepa a chocolate.

Vertemos sobre la base de galletas y horneamos durante 45-50 minutos, a 170º (antes de sacarla, pinchamos con una palillo y si sale limpio es que ya está hecha). Durante el horneado subirá un poco pero al enfriar vuelve a bajar y se quedará con la misma altura que cuando echamos la mezcla sobre la base de galletas.

Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Antes de servirla, decoramos con azúcar glas o cacao en polvo, ralladura de naranja, …

Tarta de queso Philadelphia con Milka

24 comentarios en «Tarta de queso Philadelphia con Milka»

  1. Buenos días Elena, 2 dudas, ¿la harina de reposteria es la misma que la de fuerza?, ¿donde puedo encontrar el queso con milka?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Esther, las harinas no tienen nada que ver. La harina de repostería es harina normal pero más fina y la harina de fuerza es especial para masas de pan, … El queso con Milka lo hay en todas las grandes superficies (AlCampo, Carrefour, SuperCor, …). Un saludo.

      Responder

Deja un comentario