Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar

¡Qué rica está esta merienda! A mis hijas las encanta pero yo creo que a mi marido y a mí nos gusta aún más. No podemos evitar hacernos otro bocadillo para nosotros después de hacer los de ellas y para mí, lo que aún es mejor, es comer esta crema a cucharadas, ¡qué rico!

Yo la hago como pongo en la receta, pero se pueden variar a nuestro gusto las cantidades de los tres chocolates y de avellanas. Si os gusta con un sabor más intenso, hay que echar más chocolate fondant y menos o nada de chocolate blanco.

Cómo más nos gusta, es untada en panes de leche, que también procuro que sean caseros (si quieres ver la receta, pincha sobre «pan de leche«).

¡Espero que os guste!

 

Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 20 g. de avellanas tostadas y peladas

– 100 g. de azúcar

– 120 g. de chocolate Nestlé Postres

– 100 g. de chocolate con leche

– 80 g. de chocolate blanco

– 200 g. de leche entera

– 100 g. de aceite de girasol

 

  • Preparación:

Echamos las avellanas y el azúcar en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los tres chocolates, partidos en trozos y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos la leche y el aceite. Programamos 7 minutos, temperatura 50º y velocidad 4.

Vertemos la crema en un tarro de cristal grande, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico un mínimo de 10 horas.

* Nota: podemos variar las cantidades de los chocolates a nuestro gusto y si nos gusta con sabor más intenso, podemos echar más chocolate fondant y menos chocolate blanco, por ejemplo.

 

* Fuente: Rosella Conti.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

50 Comentarios

Deja un Comentario