Pavo o pollo en escabeche

Hoy toca una receta ligera que ya se acerca el verano y nos tenemos que cuidar. Además de por ligera y sana, me gusta porque la puedo llevar al trabajo y está perfecta sin necesidad de calentarlo.

Muchos domingos hago esta receta y así ya tengo la comida preparada de un par de días de esa semana. Por la mañana echo un poco en un tupper, añado ensalada y ¡listo!. Por cierto, lo hago con el «vinagre de fresas«, ¡me encanta!.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 500 gr. de pechuga de pavo o pollo, cortada en tacos grandes

– 200 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de agua

– 100 gr. de vinagre (yo utilizo «vinagre de fresas«)

– 6 dientes de ajo pelados

– 1 cebolla cortada en gajos

– 1 zanahoria grande, cortada en rodajas

– ½ cucharadita de sal

– 2 hojas de laurel

– 12 granos de pimienta negra

– 1 ramita de tomillo (opcional)

– 1 bolsa de ensalada variada

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, excepto la bolsa de ensalada y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos en un bol y dejamos reposar durante 24 horas.

En una fuente ponemos una cama de ensalada, añadimos los trozos de pavo o pollo en escabeche y repartimos el líquido del escabeche con sus verduras por encima.

Si no lo vamos a consumir ese día, lo guardamos en un tarro de hermético en el frigorífico.

  • Sugerencia: además de utilizarlo en ensaladas también podemos servirlo con pasta cocida, arroz blanco o utilizarlo como relleno de empanadas.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

32 comentarios en «Pavo o pollo en escabeche»

  1. me encanta la receta, pero yo soy diabética y creo que no puedo utilizar el vinagre de fresas,mi pregunta es ,¿si podría utilizar el vinagre de vino o de manzana?.Muchas gracias anticipadas, todos los días miro tus recetas y me encantan.un beso.

    Responder
  2. Acabo de hacer la receta y el pollo no me ha quedado como en la foto, en los trozos. Me ha quedado mucho más desecho. He seguido la receta al pie de la letra. Que puede haber pasado? Si os digo que el olor es buenísimo. En las 24 horas de espera, se mete en la nevera? Gracias

    Responder
  3. Hola! La hice ayer por la noche y salió buenísima!!! Hoy me he traído un poquito a la oficina para una ensalada! me encanta!!!! Muchísimas gracias!

    Responder
  4. Hola Elena, he hecho la receta al pie de la letra, a salido buenisima con la excepción de que a salido con muchisimo aceite. Es posible que en vez de 200g de aceite sea 100g de aceite y en vez de 100g de vinagre sea 200g de vinagre? Gracias por tus recetas, todas las que he hecho hasta ahora han sido riquísimas!

    Responder

Deja un comentario