Sopa juliana con verduras frescas

Parece que ha vuelto el frío y una sopita calienta apetece mucho. Además, ésta es de verduras, perfecta para cuidarnos y está muy rica.

A mí me gusta como veis en la foto, que la verdura esté en trozos, pero las niñas prefieren crema y sólo tengo que triturarlo durante unos segundos una vez ha bajado un poco la temperatura. Acompañada de huevo cocido picado, es un primer plato muy completo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 60 gr. de pimiento verde

– 60 gr. de pimiento rojo

– 100 gr. de zanahorias cortadas en trozos

– 1 patata cortada en trozos (200 gr. aprox.)

– 100 gr. de calabacín en trozos

– 100 gr. de acelgas cortadas en trozos

– 120 gr. de cebolla cortada en trozos

– 1 tallo de apio en trozos (30 gr.)

– 1.000 gr. de agua

– 2 cacitos o 2 pastillas de caldo de carne concentrado

– 15 gr. de aceite de oliva

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el pimiento verde, el pimiento rojo, las zanahorias, la patata, el calabacín, las acelgas, la cebolla, el apio y 500 gr. de agua. Sujetamos el cubilete con la palma de la mano y troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el agua restante (500 gr.), los cacitos o pastillas de caldo de carne, el aceite y la pimienta. En lugar del cubilete, ponemos el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras y programamos 28 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Vertemos en un sopera y servimos.

* Sugerencia: si os gusta más una crema de verduras, al terminar, esperamos unos minutos a que baje la temperatura a 80º y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

* Acompañamiento: se puede servir acompañada de huevo duro picado que se puede cocer, envuelto en papel film, en el recipiente varoma al mismo tiempo.

 

* Fuente: Receta de Mª. Dolores Hernández.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.2)

56 comentarios en «Sopa juliana con verduras frescas»

  1. Buenos días. Desde el año pasado que descubrí tu receta de Crema de Calabaza, junto con esta sopa, son de mis habituales en otoño e invierno. Resido en Holanda, así que, imagínate con el frío de aquí, la de veces que las consumimos… 🙂
    Muchas gracias por guiarnos, Feliz Vida!

    Responder

Deja un comentario