Después de un fin de semana de bastante dulce, empiezo la semana con un rica y sana ensalada “Coleslaw”, ¿os animáis?.
Ésta es una de mis ensaladas favoritas, se hace en un momento y se mantiene perfecta en el frigorífico durante unos días.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 4 raciones)
– 250 gr. de repollo
– 150 gr. de zanahorias
– 150 gr. de manzana
– 150 gr. de fiambre de pavo en trocitos
* Para la salsa:
– 1 yogur natural
– 10 gr. de vinagre de vino tinto o de Jeréz
– 70 gr. de mayonesa
– 10 gr. de azúcar
– 5 gr. de mostaza
– 5 gr. de sal
– 5 gr. de cebolla
– 5 gr. de aceite de oliva virgen extra
- Preparación:
1.- Ensalada:
Cortamos el repollo en cuatro trozos y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un ensaladera.
Ponemos las zanahorias peladas y cortadas en 2 trozos en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Reservamos junto al repollo en la ensaladera.
Ponemos la manzana cortada en cuatro trozos y sin pepitas, en el vaso. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. La incorporamos a la ensaladera, junto con la zanahoria, el repollo y los trocitos de pavo. Mezclamos bien con la espátula.
2.- Salsa:
En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes de la salsa y programamos 20 segundos, a velocidad 5.
Vertemos la salsa sobre la ensaladera, mezclamos bien y dejamos que repose en el frigorífico al menos durante 3 horas antes de servirla.
- Fuente: Vorwerk.
Hola Elena, acabo de descubrir tu blog y las recetas me parecen buenísimas.- Probaré el pan integral de espinacas que debe estar de fábula.- Te comento que hace ya un tiempo que no compro pan ya que lo preparo en casa con la Thermomix (qué gran invento!).- La ensalada Coleslaw también la preparo con brócoli y queda muy bien.- Ahora estoy buscando recetas de helados sin azúcar ya que mi esposo es diabético, pero le encantan los helados.- Sé que puedo sustituir el azúcar por sacarina pero no sé en qué proporción.- Podrías sugerirme algo? Seguro que tu con tu experiencia lo sabrás.-
Espero tu respuesta cuando puedas.-
Tu página me parece muy clara y fácil de ver las cosas, que es lo más importante y las fotos muy buenas, también.-
Desde ahora, tienes una seguidora más.-
Un saludo.-
¡Me alegra que te guste el blog, Mercedes!. Con repecto a la sacarina tienes que ver la proporción que tiene con el azúcar y que siempre viene en el envase (en cada marca es distinto). Un saludo.
He hecho hoy la ensalada Coleslaw.- Nos ha encantado, tiene un sabor muy delicado y creo que para este verano será una de mis ensaladas preferidas, porque además, va bien acompañando cualquier comida ó como entrante.-
Estoy haciendo también el pan de espinacas que está doblando su volumen ahora mismo.- Ya te contaré.-
Todas tus recetas son buenísimas.-
¡Me alegra que te gusten, Mercedes!. Un saludo.
hola! que mostaza hutilizas
Gracias
Hola Isabel, utilizo la de la marca Heinz. Un saludo.
Muy buena la receta yo esto lo probé
en un restaurante como lo hago sí no dispongo del termomix.
Hola Lidia, la verdad es que lo más importante es triturar la verdura y la Thermomix lo hace perfecto. Nunca la he hecho sin Thermomix, pero sólo tienes que preparar la verdura y hacer la salsa mezclando los ingredientes. Un saludo.