Bizcocho de Cola-Cao light

Seguimos con recetas ligeras pero sin renunciar a un buen trocito de bizcocho de chocolate, jejeje.

¿Habéis probado el Cola-Cao 0%?. Yo lo he descubierto hace no mucho tiempo y ¡me encanta!, sobre todo por la noche, cuando después de un día intenso de trabajo me siento en el sofá con una taza de este cacao con leche desnatada y un trocito de algún bizcocho recién hecho o galletas.

Como nos gusta mucho el «Bizcocho de Cola-Cao«, hace un par de fines de semana se me ocurrió hacerlo pero rebajando las calorías y éste es el resultado, ¡¡¡buenísimo!!!. Las niñas no se han dado cuenta del cambio y podemos comerlo todos sin preocuparnos tanto por lo que engorda.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de azúcar moreno

– 4 huevos grandes (L)

– 160 gr. de leche desnatada

– 140 gr. de aceite de girasol

– 200 gr. de Cola-Cao 0%

– 200 gr. de harina integral

– 1 sobre de levadura Royal

– mantequilla light para engrasar el molde

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla light y en la base ponemos papel de hornear.

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar moreno y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos una cucharada de este azúcar en un bol para decorar el bizcocho.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Añadimos la leche desnatada y el aceite de girasol. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos el Cola-Cao 0% y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos la harina integral y la levadura y programamos 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Lo vertemos en el molde reservado y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está.

Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos el azúcar moreno reservado por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

43 comentarios en «Bizcocho de Cola-Cao light»

  1. Hola ¿qué tal?
    Es la primera vez que escribo y seguramente paracerè boba pero «perdí» la mariposa, se puede hacer igualmente la receta sin ella? a qué velocidad?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
  2. Hola Elena tengo una pequeña pregunta, es necesario que sea el aceite de girasol o también se puede usar el de oliva . Muchas gracias por leer el mensaje

    Responder
  3. Estoy encantada con tu blog y con mi thermomix, jeje. Llevo dos semanitas con ella y he cocinado más que en muchos meses juntos…. que viene alguien a merendar pues hago un bizcocho, que vienen a cenar pues otra cosilla y así. El sabado tarde venian a casa dos amiguitos de mi nena y sus mamas y en un momento he preparado este bizcocho… buenísimo, aunque el de mandarina sigue siendo mi preferido. Muchas gracias de nuevo!

    Responder

Deja un comentario