Copa de fresas y crema de limón y vainilla

Ayer por la tarde, mientras me tomaba un café, se me antojó algo dulce pero que no fuese tarta o bizcocho y repasando los postres del blog me encontré con uno de los que más me gusta: «Postre de fresas con yogur«, ¡qué rico!.

Pensé en hacerlo este fin de semana pero en cuanto llegué a casa y me puse manos a la obra con mi Thermomix, recordé que tenía una receta de crema y fresas pendiente de hacer con muy buena pinta. Es ésta y os aseguro que anoche casi no podía para de comer; cuchara a cuchara, mientras escribía este post me tomé una copa y parte de otra, aynsssss!!!, menos mal que hoy tengo doble sesión de deporte.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 3 huevos grandes (L), a temperatura ambiente

– 120 gr. de azúcar vainillada

– 100 gr. de zumo de limón

– 100 gr. de mantequilla en dados

– 200 gr. de nata montada azucarada

– 400 gr. de fresas limpias

– azúcar glas

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el zumo de limón y el azúcar vainillada. Programamos 8 minutos, temperatura 80º y velocidad 3½. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en dados y programamos 6 minutos, a velocidad 3.

Vertemos en un bol, esperamos a que temple y dejamos enfriar en el frigorífico.

Una vez esta crema esté fría, la volvemos a poner en el vaso de la Thermomix (sin la mariposa) y batimos durante 1 minuto, a velocidad 3.

Incorporamos la nata montada (yo he utilizado nata montada en spray) y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 1½. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes hasta que la nata esté totalmente integrada.

Cortamos las fresas en trocitos y echamos una cucharada de fresas en el fondo de cada copa, espolvoreamos un poco de azúcar glas y vertemos la crema de limón y vainilla hasta la mitad de la copa. Ponemos otra cucharada de fresas, espolvoreamos azúcar glas y terminamos de llenar la copa con un poco más de crema.

Decoramos con trocitos de fresas y unas hojas de hierbabuena.

Copa de fresas y crema de limón y vainilla

  • Fuente: Recetas de verano de Mª. Cruz.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Copa de fresas y crema de limón y vainilla»

  1. Elena, he hecho este postre hoy y… Otro exitazo!!! Mi marido se he llevado la primera cucharada a la boca y ha dicho: espectacular! Se ha comido su copa más lo que se ha dejado una de las peques. Muchas gracias de verdad, por todas las recetas, son una pasada!

    Responder

Deja un comentario