Bizcocho de fresa

¿Habéis probado el Nesquik de fresa?. A mis hijas las encanta, sobre todo a la mayor que últimamente se toma la leche con una par de cucharaditas de este Nesquik.

Fueron ellas las que me sugirieron hacer un bizcocho con él, ya que si unos de sus favoritos es el «Bizcocho de Cola-Cao«, seguro que quedaría buenísimo con el Nesquik de fresa. Lo hicimos este fin de semana pasado y las ha encantado. El único fallo es que el bizcocho no queda de color rosa aunque cuando mezclamos los ingredientes en la Thermomix sí que sale una masa rosa; en el horneado pierde el color, ¡qué pena!.

Últimamente veo este Nesquik en muchos supermercados, no es difícil encontrarlo. Si os gusta, animaros también a hacer los «Cupcakes de fresa«. También es perfecto como base para una tarta: podemos abrirlo por la mitad, rellenarlo de mermelada de fresa, cubrirlo con nata montada y decorarlo con fresas.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:
– 200 gr. de Nesquik sabor fresa

– 200 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– 4 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 150 gr. de mantequilla

– 150 gr. de leche entera

– azúcar glas y fresas, para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla en los laterales y en la base colocamos papel vegetal.

En el vaso de la Thermomix, ponemos el Nesquik, la harina y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Pasado este tiempo, quitamos el cubilete, colocamos sobre la tapa un bol pequeño, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la mantequilla en el bol hasta que pese 150 gr.. La calentamos unos segundos en el microondas para que esté blanda (no fundida).

Añadimos esta mantequilla al vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Agregamos la leche y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Agregamos la mezcla reservada de Nesquik, harina y levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula (tiene que quedar una crema suave y espesa).

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 45-50 minutos (el tiempo depende del horno), a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Dejamos que temple, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima y decoramos con unas fresas. También podemos servirlo con un poco de sirope de fresa.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

48 Comentarios

  • Nereya

    hoola wapiii te atreverias a preparar unas natillas de fresa con nesquik de fresa con la thermomix? deben de quedar riquisimas 😛

    Contestar
  • Maria

    No encuentro el Neskui de fresa en ningún supermercado donde lo compras?

    Contestar
    • Elena Calderón

      Hace mucho que ya no lo veo en los supermercados. En alguna página de repostería por internet sí lo puedes encontrar.

      Contestar
  • Maria

    Hola Elena me podrías decir si abren la tienda de Maria Lunarillos en Madrid los Sábados y en qué zona está? No soy de Madrid y cuando valla me gustaría visitarla para ver los productos que tienen sobre todo los moldes muchas gracias. Me encantan tus postres muchas gracias y un saludo

    Contestar

Deja un Comentario