Helado cremoso de plátano

¡Qué fácil de hacer y qué rico!. Además de sano y sin apenas calorías.

Lo único que tenemos que tener en cuenta antes de hacerlo es que los plátanos tienen que estar congelados. El resto son ingredientes que solemos tenemos en casa.

Me gusta hacer este tipo de postres que a mis niñas las encanta. Es un helado muy cremoso y según lo hacemos está perfecto para echarlo en un cuenco y comerlo con la cuchara. Si nos gusta más «helado» tenemos que meterlo al congelador 2 o 3 horas antes de comerlo (en un tupper bajo o en cubiteras), lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix en trozos y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Otra opción es congelar también los yogures para que nos quede más compacto en el momento de hacerlo y poder servirlo en bolas de helado.

Para decorarlo me gusta echar virutas o fideos de chocolate y sirope de chocolate. Otras opciones son acompañarlo de nueces, sirope de caramelo, fresas, frambuesas, …

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 3 plátanos, troceados y congelados

– 70 gr. de azúcar

– 2 yogures naturales

* Para decorar:

– fideos de chocolate

– fresas o frambuesas

  • Preparación:

Echamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos los plátanos troceados y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9.

Incorporamos los yogures naturales y programamos 10 segundos, a velocidad 4.

Servimos en cuencos, espolvoreamos unos virutas o fideos de chocolate por encima y sirope de chocolate.

Si no lo vamos a consumir en el momento de hacerlo, lo echamos en un tupper, tapamos y metemos al congelador. Antes de servirlo, lo partimos en trozos, lo echamos en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Servimos inmediatamente.

50 comentarios en «Helado cremoso de plátano»

  1. Gracias por tu receta, estuve a punto de tirarlos y gracias a ti ,lo único que le he puesto yogur edulcorado era lo que tenía y me ha quedado buenísimo…graciassss.

    Responder
  2. Acabo de hacer el helado y ha quedado muy rico. Soy diabética y no he añadido el azúcar y estaba rico rico 🙂
    Se puede hacer también con sandía y yogur? Qué cantidades serían?

    Responder
  3. Hola!! Primero de todo darte las gracias por compartir estas recetas q seguro q todas y cada una d ellas staran d chuparse los dedos…Pero me surge una duda: en caso de querer llevar el helado de postre a otra casa q debemos hacer? Muchas gracias d antemano.

    Responder

Deja un comentario