Tiramisú con leche condensada

Ya os he comentado en alguna otra ocasión que el tiramisú es el postre preferido de mi marido y, aunque a mí me gusta todo, creo que también es uno de mis favoritos. Lo digo porque siempre que vamos a un restaurante a comer y hay tiramisú de postre, lo pido sin dudar.

Esta vez la crema de queso se hace sólo con queso mascarpone y leche condensada, ¡está deliciosa!. Si queréis ver la otra receta de tiramisú que nos encanta, pinchar aquí: «Tiramisú exprés«. Y otra forma de hacerlo es en brazo de gitano, ésta es la receta: «Brazo de gitano de tiramisú«.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 500 g. de queso mascarpone

– 200 g. de leche condensada

– 16 bizcochos de soletilla

– 250 g. de café

– 1 cucharada de azúcar

– 50 g. de licor de almendras

– cacao puro en polvo

  •  Preparación:

En un bol o vaso grande echamos el café, el azúcar y el licor. Lo mezclamos bien.

Mojamos 8 bizcochos de soletilla en la mezcla de café y los colocamos en un bandeja o fuente.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone y la leche condensada dentro del vaso. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y extendemos la mitad de esta crema sobre los bizcochos que hemos mojado en café y colocado en una bandeja (también podemos meter la crema en una manga pastelera con boquilla redonda o de estrella para que nos quede más bonito).

Espolvoreamos cacao por encima de la crema.

Mojamos los otros 8 bizcochos de soletilla en la mezcla de café, azúcar y licor y los colocamos encima de la crema y cacao. Extendemos el resto de la crema de mascarpone y por encima espolvoreamos cacao.

Servimos inmediatamente. También podemos guardarlo en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que esté más frío.

40 comentarios en «Tiramisú con leche condensada»

  1. Elena te quedo muy agradecida por tanta ayuda que nos prestas, y te queria preguntar si el tiramisu se podria congelar,ya que hoy miercoles es cuando se lo puedo hacer a mi hijo que lo necesita para el fin de semana.Mucha gracias,y que disfrutes mucho tu y tu familia de esta navidad

    Responder
  2. Hola Elena, dices que se consuma inmediatamente o después de dos o tres horas. Pero yo quiero hacerlo de un dia para otro. Quedará bien? Gracias. Y Felices Fiestas!!!

    Responder
  3. No me decidía entre hacer éste o el express…. Al final me decanté por éste y buenísimo!! Aunque el otro también caerá, para poder comparar :-p
    Fácil, rápido y buenísimo!!’ Gracias!

    Responder

Deja un comentario