Este fin de semana me he pasado un montón con las comidas y sobre todo con el dulce (aynssss, ¡cómo me gusta!) así que entre semana toca cuidarse un poco. El domingo hice esta crema ligera de coliflor basándome en la receta de la crema ligera de brócoli, ¡está riquísima!
Al principio había pensado hacerla con un poco de patata, pero para hacerla más light sólo le eché un poquito de leche desnatada para suavizar el sabor.
¡Animaros a probarla, os gustará!
Crema ligera de coliflor, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 personas)
– 30 g de aceite de oliva
– 100 g de cebolla o cebolleta
– 700 g de coliflor en ramilletes
– 800 g de agua
– sal
– 200 g de leche desnatada
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y la cebolla o cebolleta. Programamos 2 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.
Seguidamente, sofreímos durante 6 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
Incorporamos los ramilletes de coliflor, el agua y 2 puñaditos de sal. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Quitamos la tapa del vaso y esperamos unos minutos a que la temperatura baje a 80º (10 minutos aprox.). Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Agregamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Servimos inmediatamente.
Decoramos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil fresco picado.
La he hecho y está riquiiiiiisima, y para navidades queda muy elegante, jajaja!!
¡Me alegra que te guste, Ana!. Un saludo.
Bueniiiiiiisiioiiiiimaaaaa!!!!!!!! …la acabo de hacer y q sorpresa!!!!!!!…..me gustaaaa!!!!….gracias Elena !!!!!
¡Me alegra que te guste, Letizia!
La tengo ahora mismo en pleno proceso y huele…. Hummm, rica rica. En casa nos encanta pero nunca la habíamos probado en crema.
¡Me alegra que os guste, Asun!.
Enhorabuena Elena por esta pagina!!! Me la recomendo una amiga y desde entonces la consulto a menudo y todas las recetas que he hecho han salido buenisimas. Este crema de coliflor nos ha encantado. Yo modifique y puse 900g de coliflor y 1000 g de agua para poder aprovechar la coliflor entera. Muchas gracias!!!!!
¡Muchas gracias, Raquel!. Me alegra que os haya gustado la crema. Un saludo.