Marquesas

¡Me encantan estos pastelitos de almendra!, siempre he comprado un par de cajas durante las Navidades y casi me las comía yo sola. Sobre todo, para acompañar el café de la tarde, una marquesa es perfecta.

Es una receta sencilla y os aseguro que merece la pena. Se hacen en moldes de papel para magdalenas al poder ser cuadrados (yo los he comprado en el Mercadona), pero si no los encontráis se pueden hacen en molde redondos.

¡Espero que os gusten!

 

Marquesas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 30 unidades)

– 240 g de azúcar

– la piel de ½ limón (sólo la parte amarilla)

– 250 g de almendra molida

– 40 g de harina de repostería

– 40 g de harina de maíz refinada (Maizena)

– 1 cucharadita de levadura Royal

– 4 huevos

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En el vaso de la Thermomix ponemos 120 g de azúcar y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso 2 cucharadas de azúcar glas que reservamos para espolvorear.

Agregamos la piel de limón y programamos 15 segundos, a velocidad 10.

Añadimos la almendra molida, la harina, la maizena y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Terminamos de mezclarlo con la espátula y vertemos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y los otros 120 g de azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, volvemos a programar 6 minutos, a velocidad 3½.

Incorporamos la mezcla reservada en el bol y mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula.

Rellenamos las cápsulas de papel para magdalenas (cuadradas o redondas) hasta las ¾ partes.

Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos con el azúcar glas reservado y servimos.

Marquesas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

56 comentarios en «Marquesas»

  1. Me encantan y a mis padres más….Se las voy a llevar para ver que dicen.
    Un pregunta en el paso que pones la mariposa, cuando dices que seguidamente volvemos a programar 6 minutos, es sin temperatura??
    Elena, me encanta la página. Gracias

    Responder
  2. ¡Ay! ¡Qué alegría me acabas de dar! Son los únicos dulces que me gustan de la Navidad.
    Las he probado de casi todas las marcas y supermercados, pero estoy segura de que las tuyas las superan con creces.
    La semana que viene las hago. 🙂
    Un beso.

    Responder
  3. Ay ke ricasss!!! Elena ,se puede echar almendra crocanti..es ke tengo tres bolsas…y si no se puede ke almendra es.cruda o tostada…es ke las kiero hacer pero a lo seguro..Gracias me rechifla ru blogg

    Responder

Deja un comentario