Mermelada de naranja amarga

Me encanta la mermelada de naranja pero me apetecía hacer una que fuese un poquito amarga. Tampoco es que me guste muy, muy amarga, pero un poquitín sí.

Creo que ésta ha sido la tercera vez que la hacía y me ha quedado perfecta, justo como a mí me gusta. Las otras dos veces le había puesto demasiada piel o poca azúcar, de modo que aunque me las comí, no me terminaron de convencer.

Ésta sí que es la definitiva, así que hoy, para desayunar, toca pan tostado con mermelada de naranja amarga.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 500 gr. de naranjas (3 naranjas: 1 con piel y 2 sin piel y sin nada de parte blanca)

– 20 gr. de zumo de limón

– 400 gr. de azúcar

  • Preparación:

Primero lavamos bien las naranjas y las secamos. A una de ellas sólo le cortamos los extremos (dejamos la piel) y la partimos en cuartos. A las otras 2 naranjas les quitamos la piel y toda la parte blanca, también las partimos en cuartos.

Echamos las naranjas partidas en cuartos en el vaso (pesaban 500 gr.), el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Comprobamos si ha quedado a nuestro gusto, teniendo en cuenta que aunque parece que ha quedado muy líquida, al enfriar espesa mucho. Para comprobar el espesor final, echamos una cucharada en un plato y cuando enfríe podemos ver la textura que quedará. Si nos gusta más espesa, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos en un tarro de cristal grande, dejamos enfriar, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

80 Comentarios

  • Sara

    Hola! Me he animado a hacer la receta y en lugar de azúcar he echado estevia… De consistencia me ha quedado genial y no ha hecho falta ningún espesante. Incluso voy a hacer más ya que me he puesto y congelaré,jeje. Gracias por la receta!

    Contestar
  • ignacia

    La estoy haciendo! Ojalá que me quede bien. Una pregunta; yo pensaba que la mermelada puesta en frasco y cerrada puede durar varios meses. Estoy en lo cierto? O no?

    Contestar
    • Elena

      No, Ignacia. Hay que esterilizar el frasco en agua hirviendo durante 20-25 minutos.

      Contestar
  • Pepi

    hola Elena !!!
    Y con naranjas amargas es igual la receta ?
    Mil gracias y por cierto me encanta tu blog

    Contestar
    • Elena

      No he probado a hacerla, igual tienes que echar menos piel para que no quede muy amarga.

      Contestar
      • Pepi

        ok , probare y ya te dire
        muchas gracias

        Contestar
  • mariola

    soy sevillana y me da una pena ver las naranjas tiradas por el suelo que voy recogiendo y además de mermeladas. Tengo una forma de aprovecharlas, las uso para zumo en pecados y en ensaladas les da un toque muy especial.

    Contestar
    • Elena

      Hay que aprovecharlas, es una pena que se estropeen.

      Contestar

Deja un Comentario