¡Qué rico está este yogur!. Es muy cremoso y tiene un sabor a galleta María y caramelo, riquísimo.
A mi peque la encanta que haga yogures caseros y éste se ha convertido en uno de sus favoritos. A mí también me gusta mucho tomar de postre un yogur después de la cena y la verdad, es que tener estos yogures en el frigorífico es una auténtica tentación porque no son precisamente light; pero bueno …, por tomar uno no pasa nada, jejeje.
¡Espero que os gusten!.
- Ingredientes: (para 8 yogures)
– 100 gr. de galletas María
– 100 gr. de azúcar
– 30 gr. de caramelo líquido
– 400 gr. de nata líquida para montar
– 620 gr. de leche entera a temperatura ambiente
– 2 cucharaditas de cuajada en polvo (colmadas)
- Preparación:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3½.
Vertemos en vasos o copas y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si lo dejamos de un día para otro).
- Fuente: Receta de Trotamundos (Food and Cook) en la revista Whole Kitchen.


Puedo sustituir la nata por otra cosa??
Hola Rakel, yo sólo he probado a hacerlos tal cuál pongo en la receta. Tal vez con sólo leche también queden bien. Un saludo.
elena decirte k lo e hecho y esta rikisimo a mi familia les encanto y todos nos peleamos por ellos jajajjaja GRACIAS
¡Me alegra mucho que os guste, Isabel!.
Qué ricos. Han sido un éxito. Cambié las galletas Maria por las de canela y quedan buenísimos. Además son muy sencillos.
¡Me alegra que os hayan gustado, Amelia!.
Hola elena gracias x la receta es sencilla y ligera mis hijos se los comeran en un plis.los estoy haciendo ahora mismo
¡Me alegra que os guste, Rocío!.