Brioche con crema de chocolate y avellanas

¿Qué os parece este bollo para el desayuno o merienda del fin de semana?. Hace poco hicimos un «chinois de crema pastelera« y hoy toca hacerlo relleno de crema de chocolate y avellanas, ¡¡¡riquísimo!!!.

Los dos me gustan mucho, no sabría con cuál quedarme, pero mis niñas me han dejado claro que el quiere que haga más veces es éste, jajaja.

En cuanto a la crema de chocolate y avellanas, yo he utilizado la que hago con la Thermomix: «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también lo he hecho con Nutella y queda espectacular.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 200 gr. de leche

– 100 gr. de azúcar

– 10 gr. de miel

– 100 gr. de mantequilla en trozos

– 1 huevo

– 1 chorrito de vainilla líquida

– 30 gr. de levadura prensada fresca o 1 sobre (5 gr.) de levadura de panadería deshidratada

– 500 gr. de harina de fuerza

– 1 pellizco de sal

– 400 gr. de crema de cacao y avellanas (Nutella), para rellenar

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla. Programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos el huevo, la vainilla y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).

Cuando la masa haya subido, la bajamos con la espátula y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Brioche con crema de chocolate y avellanas

Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. Cortamos un trozo de masa (200 gr. aprox.), lo extendemos con un rodillo y lo colocamos en la base de un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro, forrada con papel de hornear (en las paredes untamos un poco de mantequilla o margarina).

Extendemos el resto de la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo de aprox. 55 x 40 cm.. Lo untamos con la crema de cacao y enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano. Cortamos en 12 trozos.

Los colocamos sobre la base separados entre sí y dejamos reposar en un lugar libre de corrientes (por ejemplo, dentro del horno apagado) hasta que doblen su volumen.

Brioche con crema de chocolate y avellanas

Precalentamos el horno a 180º.

Horneamos el brioche durante 35-40 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

25 comentarios en «Brioche con crema de chocolate y avellanas»

  1. Ufff, a mi los postres fuera de lo normal se me resisten 🙁 no se q me ha pasado pero la masa no me sube, me ha quedado super-pegajosa. Puede se por leche semi?? El resto era como indicaba receta!!! Porquè????

    Responder
  2. Que postre más bueno, lo hago la próxima semana. Una duda: quiero comprar vainilla liquida, pero no se cual tiene más salida si la botella grande o la de estracto que supongo que con unas gotas debe bastar. No se si se utilizan para las mismas cosas y cual me recomiendas tu. Mil gracias

    Responder

Deja un comentario