¿Qué os parece este bollo para el desayuno o merienda del fin de semana?. Hace poco hicimos un «chinois de crema pastelera« y hoy toca hacerlo relleno de crema de chocolate y avellanas, ¡¡¡riquísimo!!!.
Los dos me gustan mucho, no sabría con cuál quedarme, pero mis niñas me han dejado claro que el quiere que haga más veces es éste, jajaja.
En cuanto a la crema de chocolate y avellanas, yo he utilizado la que hago con la Thermomix: «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también lo he hecho con Nutella y queda espectacular.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes:
– 200 gr. de leche
– 100 gr. de azúcar
– 10 gr. de miel
– 100 gr. de mantequilla en trozos
– 1 huevo
– 1 chorrito de vainilla líquida
– 30 gr. de levadura prensada fresca o 1 sobre (5 gr.) de levadura de panadería deshidratada
– 500 gr. de harina de fuerza
– 1 pellizco de sal
– 400 gr. de crema de cacao y avellanas (Nutella), para rellenar
- Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla. Programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2.
Añadimos el huevo, la vainilla y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.
Agregamos la harina y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
Cuando la masa haya subido, la bajamos con la espátula y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. Cortamos un trozo de masa (200 gr. aprox.), lo extendemos con un rodillo y lo colocamos en la base de un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro, forrada con papel de hornear (en las paredes untamos un poco de mantequilla o margarina).
Extendemos el resto de la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo de aprox. 55 x 40 cm.. Lo untamos con la crema de cacao y enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano. Cortamos en 12 trozos.
Los colocamos sobre la base separados entre sí y dejamos reposar en un lugar libre de corrientes (por ejemplo, dentro del horno apagado) hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos el brioche durante 35-40 minutos, a 180º.
Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.
- Fuente: Vorwerk.
Tú me quieres matar,esto tiene que ser pecado seguro!! jajajaja
A ver si encuentro una excusa para hacerlo.
¡Espero que os guste, Elo!.
Hola!!! Soy nueva por aquí y ya he hecho alguna receta de tu blog que por cierto me encanta. Tengo el bricoche con nutella en el horno… Y tiene una pinta estupenda! Que ganas de probarlo… Gracias.
¡Espero que os guste, Ángela!.
Espectacular!!! Duró tan poco… La repetiré seguro. Gracias
¡Me alegra que os haya gustado, Ángela!. Un saludo.
Hola Elena, estoy haciendo el brioche y la masa sube pero me parece que esta’ muy liquida. Tengo que dejarla mas tiempo? Las cantidades eran como decia la receta! Gracias
Hola María, la masa tiene que doblar su volumen. Un saludo.
Hola, me encantan tus recetas, ¿puedo sustituir la vainilla líquida por una cucharadita de café o de postre de azucar avainillado? gracias
Saludos!!!
Hola Rosa, sí puedes sustituirlo por azúcar vainillado. Un saludo.