Escalopines con piña y salsa agridulce

¿Os gusta la comida oriental? A mí me encanta pero a mi marido muy poco y nunca vamos a este tipo de restaurantes. Visto lo visto, ¿qué opción me queda? pues ir de vez en cuando con mis amigas y la otra, y no menos buena, es hacerlo en casa.

Este fin de semana hice para cenar estos escalopines con piña y salsa agridulce. ¡Qué ricos están! tanto a las niñas como a nosotros nos encantaron y no quedó nada; además, practicamos un poco con los palillo, jejeje. Otra de las cosas que me gusta de esta receta es que es baja en calorías (unas 285 Kcal. por ración) y como ya se acerca el verano …

Me ha gustado mucho la salsa y ya estoy pensado en alguna otra buena combinación de ingredientes que vayan con ella.

¡Espero que os guste!

 

Escalopines con piña y salsa agridulce, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 60 g de azúcar moreno

– 30 g de vinagre

– 70 g de salsa de soja

– 100 g de jerez seco

– 50 g de ketchup

– 1 lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas cortadas en trozos y el jugo)

– 500 g de filetes jamón de cerdo, cortados finos y en trozos

– 20 g de maicena

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar moreno, el vinagre, la salsa de soja, el jerez, el ketchup y 50 g del jugo de piña. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3.

Sobre la tapa del vaso ponemos un vaso o bol pequeño y pulsamos la función balanza. Echamos la maicena hasta que pese 20 g. Retiramos del vaso y reservamos.

Añadimos la carne al vaso y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras pasa este tiempo, echamos el resto del jugo de piña que queda en la lata en el vaso o bol con la maicena. Mezclamos bien hasta que la maicena esté completamente disuelta. Reservamos.

Terminados los 12 minutos programamos, seguidamente programamos otros 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y por el bocal añadimos la maicena diluida en el jugo de piña y la piña cortada en trozos. Una vez hemos echado todo, subimos la velocidad a 1.

Vertemos en un fuente y servimos inmediatamente.

- NOTA: podemos agregar unos anacardos tostados para darle un toque crujiente.
Escalopines con piña y salsa agridulce

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

74 comentarios en «Escalopines con piña y salsa agridulce»

  1. Hola Elena! Se ve riquísima voy a prepararla mañana! Yo hago una receta parecida es con solomillo y en vez de piña se hace con el zumo de naranja! Pruébala te encantara! Gracias por tus recetas

    Responder
  2. Tiene una pinta exquisita unmmmm!! Creo que haré esta receta, se puede hacer con piña natural? Es que compre ayer una piña ? Y si no es así, me dirías una receta de cómo se hace la piña para que salga igual a la de bote, gracias

    Responder

Deja un comentario